Autores literarios del siglo XX

3 2 1
                                    

Mariano Azuela 1873-1952

Gran escritor mexicano, nació en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco. Desde muy joven, devoró novelas de los grandes narradores franceses del siglo XIX por lo que tuvo gran influencia de los mismos en el posterior desarrollo de su carrera. El primer esfuerzo literario de Azuela fue Registro, escrito en 1889. También escribió ensayos de crítica literaria; recibió el premio nacional de literatura en 1949. Murió en en la ciudad de México en 1952.
●LA RUEDA DEL AIRE, DISPONIBLE EN: http://www.lecturalia.com/libro/27169/la-rueda-del-aire.

Cesar Vallejo

Poeta y escritor peruano ( Santiago de chuco 1892- París 1938). Estudio en la facultad de filosofía y letras de la universidad de trujillo y se graduó con un trabajo sobre "El romanticismo en la poesía española" (1915). la lengua de Cesar Vallejo, abierta a todas las licencias y libertades, reproduce procesos anímicos transmentales, que abren a la poesía en castellano hacia nuevos, más directos y orales planteamientos.
●TRILCE: https://books.google.com.mx/books/about/Trilce.html?id=rz4dWrAvBQoC&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc=y

Julio cortazar

(Bruselas, 1914 - París, 1984) Escritor argentino, una de la grandes figuras del llamado "boom" de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que, en la década de 1960, dio merecida proyección internacional a los narradores del continente.La literatura de Cortázar parte de un cuestionamiento vital, cercano a los planteamientos existencialistas en la medida en que puede caracterizarse como una búsqueda de la autenticidad, del sentido profundo de la vida y del mundo. Tal temática se expresó en ocasiones en obras de marcado carácter experimental, que lo convierten en uno de los mayores innovadores de la lengua y la narrativa en lengua castellana.
●CONTINUIDAD DE LOS PARQUES: https://ciudadseva.com/texto/continuidad-de-los-parques/

Gabriel García Marques- 100 años de soledad

Miembro del llamado Boom Latinoamericano, el más destacado escritor colombiano de todos los tiempos, ganador del nobel en 1982, nos deleitó con una prosa muy rica, en la que el realismo mágico es su principal protagonista.100 años de soledad es para muchos la mejor novela latinoamericana de todos los tiempos.

EFRAÍN HUERTA (1914 - 1982)

Nació en Guanajuato el 18 de junio de 1914; murió en 1982. Hizo sus primeros estudios en León y Querétaro. En la ciudad de México cursó la preparatoria y los primeros años de la carrera de leyes. Fue periodista profesional desde 1936 y trabajó en los principales periódicos y revistas de la capital y en algunos de provincia. Fue también crítico cinematográfico. Perteneció a la generación de Taller ¡1938-1941), revista literaria que agrupó entre otros, a Octavio Paz, Rafael Solana y Neftalí Beltrán. Viajó por los Estados Unidos y Europa.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 03, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Principales autores literarios del siglo XX Donde viven las historias. Descúbrelo ahora