que pasa cuando llega la conciencia?

25 0 0
                                    

antes de que la conciencia  llegara a mi, la vida era un caos llena de sufrimiento, autosabotaje, autodestruccion, autorechazo, fracaso, lucha, esfuerzo,  desiluciones, miedo, desesperanza, desesperacon, insatisfaccion. todo esto basicamente era por querer que mi vida fuea como yo queria que se desarrollara.

cuando el despertar de conciencia ocurrio, toda lucha a cesado. desaparecio el sufrimiento y en su lugar llego la paz, el amor, la plenitud y la felicidad, esto basicamente por que ahora dejo que mi vida sea como tiene que ser, no como yo quiero que sea.

que es el despertar de la conciencia? el despertar de conciencia es simplemente el derecho inherente que todos tenemos para poner en duda y cuestionar todo lo que la sociedad piensa y defiende como correcto e incorrecto, y darte cuenta que casi todo lo que la sociedad defiende como lo correcto esta realmente mal.

lamentable pero cierto es que casi nadie cuestiona los conceptos ya establecidos por la gente que nos explota, nos manipula y que quiere que siguamos dormiditos, por que una sociedad dormida es mas facil de dominar.

esto te lleva a darte cuenta tambien de que la gran mayoria de las personas estan dormidas, estan domesticadas, entrenadas, adiestradas, manipuladas.

todos somos culpables de esto, pero a su vez cuando todos son culpables de algo, no hay delito a perseguir por lo tanto todos somos inocentes tambien.

el despertar esta dividido en varios despertares, o tambien llamados momentos cumbres.

los primeros momentos cumbres normalmente estan acompañados por sufrimiento insoportable.

no confundir con el famoso tocar fondo, ya que el tocar fondo es cuando estas guiado por el miedo, arrepentimiento y culpa.

los momentos cumbres son los que te hacen despertar y abrir los ojos a la conciencia, te hacen sentir pleno, completo, te das cuenta que no necesitas nada ni a nadie para sertir la dicha y el placer de estar vivo.

te daras cuenta de que vives tus primeros momentos cumbres cuando pases de un sufrimiento horrible, una desesperacion como nunca antes, y un llanto inconsolable, a una satisfaccion plena, sentimiento de felicidad. del llanto causado por la inconciencia pasas a las risas y carcajadas causadas  por la conciencia,

el ego esta rindiendose, doblegandose, pero el ego resiste y es demasiado astuto puede volver a dominar parte de tu vida pero ya mas discretamente, como ocultandose de tu vista ya que al sentirse descubierto y vencido, este ego vuelve pero con un perfil mas bajo, es por eso que el despertar es un conjunto de momentos cumbre, para seguir con lo que ya has empezado el dominio de tu peor enemigo, el ego que te hace creer que eres un yo.

en algun momento creeras que te estas volviendo loco

pero no es asi, realmente estas recuperando la cordura que perdiste desde la infancia y estas sanando tu alma.

alguna vez escuche lo siguiente.... no debe ser sano ser apto para vivir en una sociedad de locos.   

el despertar solo esta disponible para los seres que estan dispuestos a soportar el sufrimiento y dejan entrar el dolor. ya que si vives evadiendo el sufrimiento el despertar nunca llegara.

ahora una anecdota basada en hechos reales

habia en mexico un gran psicologo el cual tenia ya un gran nombre en el pais.

este personaje tenia ya una clinica especializada en ayudar a las personas con sus trastornos mentales y tenia ya un consultorio extra para la hija de este gran psicologo que al ver a su padre como ayudaba a las personas, decidio estudiar lo mismo que el.

entonces el momento de obtener su titulo como doctora en psicologia la joven se sintio lista y preparada para dar consulta y le comento a su padre que ya estaba lista, a lo cual el padre respondio.... hija, todavia no estas lista, no te puedo dar la autorizacion para dar consulta en mi clinica, y no te puedo facilitar el consultorio aun. primero necesito que vivas, que vivas una vida de adulto, con todos los fracasos, miedos, sufrimientos,  frustraciones, traiciones, ambiciones, injusticias, y recibas todo el dolor que puedas soportar, solamente hasta que hayas vivido todo esto te podre autorizar que des consulta en mi clinica ya que solo asi estasras lista para ayudar a las personas.

las situaciones que te invitan a trascender y a evolucionar son siempre las situaciones de sufrimiento, por cada traicion esta la oportunidad de dejar de necesitar de confiar en las personas, por cada fracaso esta la oportunidad de rendirse , por cada infidelidad esta la oportunidad de trascender los celos, si en esta vida te toco estar en la pobreza esta es la oportunidad de trascender la ambicion, por cada situacion de tristeza esta la oportunidad de sentir la dicha de solo ser, por cada situacion de abandono y perdida esta la oportunidad de trascender el apego que es mortal, por cada crisis esta la oportunidad de cambio, por cada situacion de injusticia esta la oportunidad de trascender el odio, por cada situacion incertidumbre  esta la oportunidad de trascender el miedo, por cada sentimiento de comparacion, esta la oportunidad de trascender la envidia, por cada situacion en donde te sientas menospreciado y no valorado esta la oportunidad de trascender el ego.

cada situacion de guerra te lleva a encontrar la paz.

por cada situacion de vacio esta la oportunidad de llenar ese vacio.

la unica manera de llenar el vacio es con la unica plenitud que nunca te va a dejar, la plenitud de tu ser, sin el yo.

Diario de un iluminadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora