Link: https://areajugones.sport.es/detroit-become-human-2/analisis/
Análisis Detroit: Become Human
Blog
Por Cristian M. Villa
"Si por algo Detroit: Become Human logra precisamente contar con un magnífico guión así como algunas de las escenas con mayor impacto en la historia reciente de la industria, es sin lugar a dudas por su tratamiento de aspectos como la identidad del ser humano y qué hace de alguien una persona real. El debate entre la composición orgánica de las personas y lo que realmente puede definir la condición humana entra en constante conflicto(...)
El hecho de que Detroit: Become Human tenga lugar en los Estados Unidos de América, una nación fuertemente ligada a la historia de la esclavitud así como a la diversidad entre razas, incita inevitablemente a pensar en cómo el ser humano puede chocar en repetidas ocasiones contra un mismo muro. " (Villa, M., 2018).
En cuanto a la metodología del juego, se siguen diferentes procesos que llevan a distintos finales, que dependen de las elecciones del jugador. El juego deja a las manos del jugador el punto de vista que la sociedad tiene sobre los androides; si pueden ser considerados seres vivientes o no. En caso de refutar la posibilidad de que los androides sean una nueva raza, el juego intenta hacerte consciente de eventos históricos del pasado en las que hubo masacres de individuos que eran considerados inferiores, y los compara a las decisiones que estás haciendo.
El texto transmite a través de la tecnología lo que podría ser considerado como una nueva especie inteligente en forma de androides, quienes representan razas pasadas al ser discriminados y aniquilados como los afro-americanos y los judíos. El juego en sí aborda temas muy fuertes. Asimismo, como cultura, muestra una sociedad futurista cerrada, un mundo distópico representado por la humanidad frente a inteligencia artificial, al que se le atribuyen valores humanos.
YOU ARE READING
Detroit: Become Human
RandomAdC: Ciencias Humanas, MdC: Metodología, Contenido: Blog