104 |Una flor para una coliflor.

178 7 0
                                    

Estado: Disponible, si quieres adoptarla sigue las reglas y etiqueta a la autora de la idea.

Título: Una flor para una coliflor.

Idea desarrollada a fondo:
Marta Patricia, la más longeva de la familia Royal, llamada a veces «la matriarca coliflor» por su cabello afro canoso y sus deliciosas comidas y postres a base de ese vegetal blanco.

Celulares y codos prohibidos encima de la mesa a la hora del almuerzo; las lisuras prohibidas para todos excepto ella; siempre firme e inconmovible; cuatro anillos de compromiso en su mano izquierda con todos los exs (uno a la vez) esposos muertos, por lo que te ponía a tierra con un chanclaso antes de ver a sus parientes llorar por amor; sábados rezando rosarios y domingos a misa con los mejores trajes. Eso entre muchas cosas más significaba pasar las festividades con ella.

Nadie daba consejos tan sinceros y certeros a la realidad como ella, y si bien era un tanto lenta ante temas de la tecnología y ciertos temas políticos, sus años y arrugas en el rostro no los tiene en vano.

Un trece de agosto, Marta se fue de este mundo en situaciones extrañas.
Pero la familia estuvo de acuerdo en no darle vueltas al asunto para no «atormentar el alma de Coliflor».

La historia empieza desde cuando los hijos, nietos, bisnietos hasta las nueras y parientes más lejanos de ella, le dedicaron unas palabras en privado a la tumba de Coliflor Nantes de ser enterrada. Unos contaron sus experiencias más memorables con Marta y otros recordaron sus más extravagantes consejos, y a su vez contaron cuán significó para cada uno de ellos su matriarca Coliflor y cuánto les marcó su muerte. Cada uno dejaba una flor (fuera rosa o margarita) antes de hablarle a la difunta.

A lo lejos, Dariel, un encargado del cementario, se dispuso a grabar en audio las declaraciones de cada familiar de Marta por sentir un extraño ambiente en la muerte de aquella mujer.

Uno de esos parientes podría conocer la verdad sobre la muerte de la matriarca Coliflor, y se estaría declarando frente a su tumba, creyendo que nadie los ve.

Género: Ficción General, misterio.

Personajes:
-Marta «matriarca Coliflor.
-Dariel
-Parientes de Marta que le hablan en su tumba y le dan una flor.

Consejos:

-Narrador testigo, desde el punto de vista de Dariel.

-Son por los testimonios que Dariel conoce la personalidad de Coliflor.

-Queda a elección del autor si fue un asesinato o muerte natural la de Marta.

-El tipo de flor que da cada pariente puede manifestar la relación entre ese familiar y Marta.

-Puede que uno de los parientes pueda encontrar a Dariel espiando y grabando.

Pierina_ML_183

❛ 𝐈𝐃𝐄𝐀𝐒 ❜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora