Seres vivos

86 0 0
                                    

Atendiendo a la gran pregunta de qué son los seres vivos o cuales son los seres vivos, individualizando específicamente lo que es un ser vivo, podemos referenciar varias definiciones que en -esencia- la sustancia definitiva es la misma: la vida.

Empecemos con una primera definición que responde a la pregunta ¿qué son los seres vivos?:

Los seres vivos son aquellos organismos que:

nacen, crecen, se multiplican ( en otras palabras que se reproducen ) y finalmente mueren, donde sus componentes pasan al ciclo de la vida siendo aprovechados por otros seres vivos para cumplir con el mismo ciclo.

Los seres vivos son ni más aquellos que tienen vida, pero esto qué quiere decir?.. pues los seres vivos son toda la variedad de seres que habitan nuestro bello planeta, desde los más pequeños y minúsculos hasta los más gigantes, todas las plantas, animales e incluso nosotros los seres humanos.

Los seres vivos, preciosas criaturas que pueden ser animales y también seres humanos o plantas en el que su primer paso es la nutrición, seguida por la respiración, luego el desarrollo, la reproducción, la adaptación, la irritabilidad y el movimiento. Irritabilidad?.. Si.. La irritabilidad es sólo un mecanismo de reacción ante determinado estimulo.

Un ser vivo es un organismo de alta complejidad que nace, crece, alcanza la capacidad para reproducirse y muere. Estos organismos están formados por una gran cantidad de átomos y de moléculas que constituyen un sistema dotado de organización y en constante relación con el entorno.

Ahora bien, un ser vivo u organismo es un conjunto material de organización compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que lo relacionan: internamente y con el medio ambiente, en un intercambio de materia y energía de forma ordenada, siendo capaz de desempeñar como son la nutrición, la relación y , así pues que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos.

Veamos a continuación algunos vídeos que nos habla de los seres vivos.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ciencias NaturalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora