7

115 3 0
                                    

Cuando Libia terminó su relación con Nyu fue porque la remitieron a un hospital especializado en drogas llamado Sagrados Corazones y estaría en aquel sitio 6 meses.

Supuestamente éste era el motivo por el cual Libia rompió su relación.

Pero en la instancia de Nyu en el mismo Hospital Julio Endara, se enteraría de la cruda verdad.

Una de las compañeras que conoció a Libia y recordó que Nyu la visitaba, le pregunto:

- ¿Usted era la chica que solía visitar diariamente a Libia, verdad?

-Si señora, ¿usted se llevaba bien con ella?

- Saludábamos, era bien servicial, ayudaba en lo que podía, era bien bonita, blanquita.

-sí, es hermosa la mujer más hermosa. Señora disculpe que le pregunte esto, ¿usted también conoció a Sofía?

Nyu no debió preguntar eso, (Sofía era una amiga de Libia, internada también, por que su marido le maltrataba y tenía graves afecciones psicológicas).

La señora le contesta:

-Si claro Sofía, una chica rubiecita, bien linda, era amiga de Libia y pasaban todo el tiempo juntas, dándose besos.

Después de estas palabras, Nyu rompió en llanto instantáneamente, fue como si un balazo hubiera ido directamente al pecho, a su alma.

¿Cómo era posible que Nyu visitándola todos los días, consintiéndola, dándole aliento para que salga adelante y se recuperara, Libia le pagara de esa manera?

Nyu sabía que Sofía y Libia tuvieron relaciones sexuales cuando estuvieron internadas en el hospital, era fácil, esconderse un poco de las enfermeras, al bañarse, en el baño, etc. No existía mucho control en ese lugar.

- ¿por qué no estoy muerta, por qué? Dentro de mi cuerpo siento mi sangre mezclada con fluidos de tristeza.

Se sentó en el baño abrazando sus piernas, gritando. Ningún baño tenia seguro así que las enfermeras entraron vieron que Nyu se encontraba angustiada, desconsolada y le dieron 8 gotas de Clonazepam, gotas ansiolíticas, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.

No me alcanzan las palabras para relatar lo que sentía Nyu en esos momentos, ni con la medicina administrada podía calmarse, aquella noche lloró hasta secarse como un lago en un fuerte verano. Pensaba en que debía estar muerta, velando su cuerpo, familia en llanto, flores, féretro, autopsia, viseras, formol, maquillaje en el rostro rojizo, para no ver el blanco pálido de la muerte. 

No pares de escribir. TLP BORDERLINEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora