Guardián

2.6K 263 195
                                    

Disclaimer: Hataraku Saibou/Cells at Work no me pertenece, derechos reservados a Akane Shimizu.Historia sin fines de lucro.

.


-¡No puedo creer que lo haya logrado!- Seguía gritando emocionada Eritrocito ante los hechos ocurridos hace dos días.

Y con mucha razón. Después de llevar el dióxido de carbono al corazón y transportar el oxigeno por la misma ruta, no volvió a perderse en esos dos días de trabajo. ¡Era un récord!

Claro que eso no significaba que todo estuvieran en paz por el cuerpo humano. Una célula sanguínea blanca, mejor conocida como Neutrófilo, se encargó de la seguridad de la pequeña glóbulo rojo durante los dos días de recorrido. Bacterias comunes y corrientes que fácilmente Leucocito pudo encargarse. Sin olvidar de los pequeños accidentes que le ocurrían a Eritrocito, el Neutrófilo lograba ayudarle sin que esta se percatara.

-¡Senpai! ¡Otra entrega lista!- Exclamó contenta la pelirroja. La castaña se volvió hacia ella.

-¡Ah! AE3803, ¿de verdad lo hiciste? ¡Eso es estupendo!- Exclamó AA5100. -Parece que mi labor aquí terminó, claro que cuando necesites ayuda allí estaré.-

-¡Gracias, senpai!- Eritrocito hizo una reverencia y se alejó de su compañera, quien de reojo miró a Leucocito, el hombre evitó su mirada su a toda costa, no quería que lo viera sonrojado. AA5100 sonrió enternecida, claro que ya sabía que el Neutrófilo cuidaba a su compañera despistada, y le agradecía por ello.

Leucocito empezó a seguir a la glóbulo rojo; la pelirroja paró en el dispensador de helado. Recargar energías no estaría mal, el albino decidió imitarla preparándose un té relajante, mismo dispensador que se hallaba a la vuelta de la calle.

De pronto su censor se activó en señal de que una nueva bacteria ha invadido el cuerpo.

-¡AH!- Los glóbulos rojos y células gritaron al unísono, comenzaron a correr en dirección contraria de la bacteria de color verde con tentáculos y de un solo ojo.

-Una pseudomonas aeruginosa...- Dijo Leucocito

Pseudomonas aeruginosa

Es uno de los patógenos nosocomiales globalmente dominantes; ocasiona una amplia gama de infecciones, algunas tan severas como neumonía o bacteriemia, cuadro que se complica aún más debido a su resistencia intrínseca a diversos antibióticos y a su notable capacidad de adquirir nuevos mecanismos de resistencia. Puede encontrarse en el agua, plantas y suelo. (1)

Leucocito recordó algo, ya había lidiado con una de esas bacterias al ser un pequeño Mielocito, intentando proteger a una pequeña Eritroblasto.

-Ya había olvidado ese día...me pregunto si estará bien.- El albino movió su cabeza negando, tenía trabajo, fue tras la bacteria. Pero parece que al glóbulo blanco olvido algo...

-¡Ayuda!- Gritaba despavorida AE3803 sin darse cuenta en la dirección que iba, a la Médula Ósea Roja.

-¡AYUDA!

Eritrocito se adentró a la médula. No había nadie, desde aquél incidente se aseguraron en resguardar a los pequeños. Comenzó a recorrer todos los pasillos hasta llegar a la planta alta.

Guardián Donde viven las historias. Descúbrelo ahora