El día siguiente era domingo así que no me apresure en levantarme, de hecho estuve en pijama todo el día, sólo me levante a tomarme mi medicina, como cada día. Mis padres no estaba en casa así que me quede con mi hermanita viendo películas. A esa hora como de las tres de la tarde tocaron el timbre, yo pensé que era la Ale, siempre que me quedaba sola ella iba a verme, pero al parecer no era ella.
Al abrir la puerta la cerré de inmediato. No quería verlo maldicion!. El sonido reiterado del timbre, el que golpeara la puerta repetidas veces y encima que dijera a cada rato mi nombre me hizo volver a abrirle la puerta.
Belén: ¿Que quieres? -pregunte enojada, recordando el porque estaba así
Chris: lo siento, no fue mi intención dejarte ayer -el vestía completamente de negro, sus manos las tenia atrás como si fuera un niño pequeño, y su rostro también demostraba la misma expresión infantil.
Belén: ¿Eso era todo? -pregunte seca
Chris: ¿no aceptaras mis disculpas?
Belén: ¿tu que crees?
Chris: dejame compensarlo por lo menos.
Belén: no gracias, no quiero nada de ti.En eso que le respondí aquello Catalina llego a mi lado y me abrazó por la cintura
Cata: Hermanita vamos a ver la pelicula-dijo mirándome hacia arriba.
Belén: esperame en el sofá si.
Cata: ¿quien es él? -pregunto mirando a Chris
Belén: no es nadie, el ya se va
Chris: no es cierto, no me voy.... -idiota, pensé. Él se agacho hasta llegar a la altura de ella- Hola, mi nombre es Christopher, ¿tu como te llamas?
Cata: Catalina -dijo escondiéndose en mi pierna.
Chris: Catalina, que bonito nombre... ¿Cuantos años tienes Catalina?
Cata: siete. -dijo mostrándose avergonzada.
Belén: Cata ve adentro si, esperame alláElla no me hizo caso y se quedo ahí conmigo.
Chris: veo que están viendo películas -dijo enderezándose- aceptarias una oferta de paz
Belén: que no, vete si.
Cata: ¡no hermanita! Deja que se quede si!
Belén: ve adentro Cata!
Cata: no, deja que se quede
Chris: vamos -dijo sonriendo- complace a la pequeña
Belén: que no Chris, vete.
Chris: no me puedes dejar con esto aqui -dijo sacando sus manos de su espalda y mostrándome una bolsa con helado
Cata: ¡Helado!!!! Anda hermanita, deja que se quede si
Belén: no Cata ve adentro
Chris: mira su carita, deja que dentre -dijo llegando a la altura de ella y haciendo un puchero
Belén: ¡Maldición! Te estoy diciendo que no quiero que estés aquí!! Vete si, no quiero verte!
Cata: -a punto de llorar- hermanita deja que se quede si, quiero comer helado.Odiaba con mi alma ver llorar a mi hermanita, me removía el corazón cuando lo hacia.
Belén: pero no llores mi princesa -dije quedando a su altura abrazándola
Cata: ¿dejarás que se quede?
Belén: esta bien -dije acariciando su cabello- pero no llores si.
Cata: si!!!!Apenas dijo eso las lágrimas que se habían asomado en sus ojos parecieron esfumarse de la nada. Que simple forma de hacerme ceder no. Yo me enderese de nuevo, ella se fue al sofá y yo me corrí a un lado dejando que Christopher entrara, antes de que siguiera avanzando lo tome de la polera y acerque su oído a mi boca.
Belén: que quede claro que te deje entrar por ella, por mi mejor ya te habrías largado -dije como con odio en mi boca, odio del que estaba clara que luego me arrepentiría.
Lo solté de la polera, el se quedo parado un rato junto a mi pensativo. Sin esperar un rato mas cerré la puerta y me fui hasta el sofá junto a ella.
Belén: pasa a sentarte, ¿supongo que no te iras a quedar todo el día ahí parado?
El se despego de haber estado viendo la pared y se fue a sentar junto a mi. Pero antes de que se terminara de acomodar yo me pare y me senté al otro lado de la Cata. El me quedó mirando algo enojado, pero no le preste atención y puse play a la película. Mientras ellos se quedaron viéndola yo me pare a buscar cucharas para el helado. Lleve tres, porque aunque estuviera muy enojada con Christopher, pues el helado siempre iba a ser mi debilidad. Llegue allá y me senté de nuevo junto a la Cata. Christopher me entregó los helados, aunque ella me jodió porque pidió un pote para ella sola y aunque no quería tube que ir a sentarme junto a el para comer helado.
Chris: -susurrando- sabía que te iba a convencer con helado.
Belén: no, no me convences con el helado. Hace calor por eso estoy comiendo. -dije también susurrando y comiendo una cucharada de helado.
Chris: mentira, se que te convencí -dijo ofreciéndome con su cuchara helado.
Belén: ya no quiero más -apreté mis labios para no dejarlo.
Chris: se que quieres.Yo negué con la cabeza.
Chris: andale
Repetí el gesto
Chris: dale, se que quieres.
El comenzó a hacerme cosquillas por lo que me puse a reír, en ese momento en el que me reí el metió la cucharada de helado en mi boca. Al final, riendo me lo comí.
Cata: hermana callate, no me dejas escuchar.
Yo la miré algo sorprendida, luego mire a Chris y ambos estallamos en risa.
Cata: callense!!!!
Mientras mas nos mandaba a callar mas nos reíamos, no se en que momento se esfumo el enojo. Al parecer a ella se le había pegado lo enojada, se paró enfurecida y se fue a su cuarto, yo me quede con el viendo la película, o mas bien comiendo helado, riendo y hablando. Recién cuando acabo la película subi a hablar con la Cata, sino se enojaría conmigo. Al llegar al cuarto de ella toqué la puerta, después de hacer que se alegrará baje de nuevo con ella de la mano, cuando llegue a la sala Chris estaba de pie junto a un mueble que había en la casa, ahí teníamos fotos antiguas y nuevas de la familia.
Belén: ¿que miras? -pregunte posicionandome junto a él
Chris: ¿cuantos años tenias en esta foto?El la tomo y me la mostró, era de cuando tenia unos cinco o seis años, yo lo miré y sonreí
Belén: ¿cuantos crees?
Chris: ¿cuatro?
Belén: entre cinco o seis, pero estabas por ahí.
Chris: casi le atino.El me sonrió y se apoyo en el mueble, justo en ese instante en el que se apoyo comenzaron a caer las cosas que habían sobre él, yo intente tomarlas y el también me ayudo, pero varias se cayeron y se rompieron.
Chris: lo siento -dijo agachándose recogiendo los vidrios de un cuadro roto
Belén: tranquilo, no es nada. -me agache junto a él.
Chris: ¡maldición! -el soltó los vidrios que tenia en la mano y la apreto
Belén: ¿Que te paso? -pregunte preocupada
Chris: me corte -dijo mostrándome su mano.Desde el inicio de su palma, atravesado hasta el final de ella tenia un corte que se notaba algo profundo.
Belén: ven, esperame un momento si voy por el botiquín.
______________________________________
Les gustaría una maratón? Diganme en comentarios. ❤️
Pd: no me ignoren 😊❤️
ESTÁS LEYENDO
Se Que Te Vas [Christopher Vélez]
Fiksi Penggemar"Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando esas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y...