#4.

119 8 0
                                    

Sentía el ambiente algo extraño, era como una felicidad, tristeza y enojo a la vez. No sabía cómo romper el hielo, así que haciéndome a la loca solo pude preguntar.

- ¿Se conocen papá? - pregunte ingenua.

- algo así Izune, no te preocupes... Cuanto tiempo a pasado Izuku.

- así es,... ¿Es ella?.

- sí.

- es hermosa, tiene tus ojos - lo dijo con una sonrisa forzada, como si estuviera a punto de llorar.

- se parece más a tí - dijo papá en un susurró.

No dije nada, solo mire hacia mamá, y haciéndome la inocente de no conocerla, tenía que agradecerle por haberme ayudado. Además quería abrazarla y sentir su calidez que no pude sentir en años.

- bueno, al ambiente se torno raro, pero muchas gracias señorita por haberme ayudado. Por cierto ¿Cuál es su nombre?.

- ... Me llamó... Midoriya Izuku, fue un gusto ayudarte - se agachó dándome una sonrisa triste, no quería que hiciera esa sonrisa, me lastimaba.

- ¿Porqué esta tan triste?.

No dijo nada, pero se le notaba sorprendida de que me haya dado cuenta de su tristeza; sin contenerme más la abrace, sentí un poco tensos sus hombros, los cuales inmediatamente se relajaron y correspondió mi abrazó.

- puede que suene loco, pero este abrazo me resulta nostálgico, a pesar de recién habernos conocido - dije lo suficientemente fuerte para que también papá lo oyera. Nada más deshacer el abrazó, papá me tomó algo fuerte del hombro y me separó de ella, sentí tristeza.

- es momento de irnos Izune, seguramente quieres descansar. Fue un gusto verte Izuku - dijo incómodo.

- espera Shoto, quiero convivir más con ella, hace años que no la veo - la voz de mamá sonaba que estaba a un hilo de quebrarse.

- no será posible, además ella... Aún no lo sabe. No esperaba encontrarme tan pronto contigo, pero cuando le explique todo, podrá estar contigo.

- se lo diré yo, al fin y al cabo quiero recuperar el tiempo perdido. Por favor ¡Shoto! - de los ojos verdes de mamá empezaron a resbalar lágrimas.

- Izuku... No se puede, aún no. Lamento esto, pero ya debemos irnos - tomó firmemente mi mano - adiós.

- ¡No espera Shoto! ¡Por favor! - gritó mientras lloraba.

Papá no miro atrás, pero se le veía tan dolido por hacer eso, hasta su mano temblaba, no sabría decir si de enojo o impotencia.

"sólo espero que él no se entere" susurro con los dientes fuertemente apretados, estaba asustada, papá estaba raro.

Cuando llegamos al auto, me sentó en la parte de atrás con el cinturón sin dirigirme la palabra, siquiera me miro, parecía estar pensando en otra cosa, una la cual no quería preguntar.

Me quedé muy mal, sentía un hueco enorme en el pecho, como si me hubieran arrancado algo esencial para vivir.

No podía prestar atención a nada, pero oía claramente como papá respiraba profundamente para calmarse, dirigí la mirada hacía atrás y me dio la sensación que nos venían siguiendo, algo extraña la cual no me dejaba tranquila.

- papá, parece que nos vienen siguiendo.

- ... Rayos, ya lo sabe... Me detendré un momento Izune - me dijo duramente.

Paro el coche, un auto negro que nos venía siguiendo se detuvo detrás, de el bajo un hombre alto vistiendo de negro, se acercó hasta papá, no oí claramente lo que decían, solo pude escuchar. "quiere verle" parecía que había soltado un gruñido, pero solo asintió desganado.

Volvió a arrancar, pero esta vez seguimos a ese auto a quien sabe dónde.

- papá, ¿Dónde vamos? - la curiosidad me ganó.

- tomaremos un pequeño desvío, tranquila será rápido... Veremos al abuelo - lo último lo dijo con amargura.

Así que el abuelo, no lo había visto desde hace años, apenas y lo recuerdo, pero algo que esta muy presente es que no me gustaba tenerlo cerca.

Todoroki pov.

Estaba muy molesto, ese viejo es un dolor de cabeza, hubiese preferido dejar a Izune en casa, pero su guardaespaldas dijo que ella también, seguramente alguno de sus informantes ya le dio la noticia sobre mi encuentro casual con Izuku.

Llegamos al edificio, ahora que recuerdo hace años que Izune vio por primera vez a su abuelo, aún recuerdo su mirada, una que preferiría no volver a ver nunca más.

Al momento que llegue a su oficina, la recepcionista me detuvo.

- buenas tardes jóven Todoroki, su padre me pidió que deje a su hija conmigo y entré inmediatamente - su tono de voz era algo seductor.

- papá, no quiero quedarme con ella - Izune se abrazó más a mi cuello.

- ... Lo siento pequeña, pero te prometo que no tardare mucho tiempo, si mal no recuerdo hay un estante con libros, puedes leer algunos en lo que habló con el abuelo - acaricie suavemente su cabello, eso la relaja como a Izuku.

Cuando pase junto la Secretaría, sin mucha cortesía me acerqué a su oído y duramente le susurré.

- no pierdas de vista a mi hija, la última vez que lo hiciste hubo ligeras consecuencias, esta vez no te lo perdonaré.

Se estremeció ante mi tono, y con lentitud asintió la cabeza; respire hondo y entre, como siempre la severa mirada de mi padre se poso sobre mí.

- ahora que es lo que quieres viejo - no disimule mi molestia.

- ... ¿La viste?.

- ¿De qué hablas?.

- no te hagas el tonto, y responde ¿La viste? - su voz sonaba amenazadora.

- ... Fue de casualidad, estaba paseando con Izune y se perdió, ella la encontró.

- ... Debes tener más cuidado, por esta vez pasaré por alto tu falta, pero no olvides nuestro acuerdo - me miro fríamente.

- ... ¿No sería mucho más fácil, que hubiese dicho mi matrimonio? Eso habria ahorrado muchas molestias por tu parte.

- ¡No te pases de listo conmigo Shoto, las cosas son muy complicadas, como para que tú arruines todo! - y ya perdió la paciencia.

- te equivocas, el que arruinó algo fuiste tú, Izune ya empieza a preguntarme por su madre. Y no puedo decirle la verdad.

- te preocupas demasiado, aún es muy pequeña para darse cuenta de la realidad.

- te sorprendería saber que es mucho más madura de como se pinta a su edad.

- ... Bueno, ahora no es importante, quería darte una advertencia. Sabes las condiciones, y si la vuelves a ver, todo se desmoronara.

- no hace falta que lo repitas, si eso es todo me voy.

- ... Por cierto, me enteré que Izune es muy inteligente, incluso te sobrepasó para cuando tenías su edad. Quizás en poco tiempo, pueda explotar su talento para esta compañia.

- no te atrevas a meterla en esto, ya hiciste demasiado conmigo, y aún más con esas razones no puedo dejar a mi preciada hija en tus manos.

Estaba hecho una furia, luego de varios años, aún maneja mi vida como un títere, pero de una u otra forma debo someterme, sino Izune pagará las consecuencias y no quiero que sufra como yo,... Después de todo...

- es nuestra hija...

"¿Dónde estas mamá?"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora