¿Quién lo diría?

31 5 6
                                    

El público reunido en la explanada de la escuela estaba atento para ver la presentación del taller de baile, algunos eran padres de los integrantes, pero en su mayoría eran alumnos con curiosidad.

—¿Ya casi sale Mateo? —preguntó Amanda después de acercarse a Ariana por la espalda.

—¿Qué? ¡Mensa no me asustes! Y sí, ya van a salir. —Ariana estaba emocionada por ver a su novio.

La música comenzó a sonar y las parejas salieron a la improvisada pista formando una rueda, al primer compás de la canción comenzaron a moverse. La mirada de Ariana rápidamente buscó a Mateo hasta encontrarlo en el lado derecho de la rueda desde el punto de vista de Ari.

—Se ve guapísimo —susurró Ariana mientras miraba con atención el movimiento de su novio.

—Vaya, Mati cambió bastante. —La voz de Amanda era de sorpresa, ella había conocido a Mateo un poco más de tiempo que su hermana.

—¿Te parece? Para mí sigue siendo el mismo chico que conocí en aquel tren. —Ariana respondió sin dejar de ver a Mati bailar.

—Vaya que estás enamorada hermanita, no te veía poner esos ojos desde hace mucho.

De repente alguien tomó la cara de Ariana tapando sus ojos con unas pequeñas manos y entre risas preguntó:

—¿Quién soy?

—¡No inventes! ¡Fer! —exclamó Ariana mientras se giraba para ver a su amiga.

—Me tenías olvidada, y de puros mensajes no es lo mismo. —Fernanda sonreía mientras abrazaba a su amiga.

—He estado ocupada, lo siento, pero sabes que no podría olvidarte.

Ambas chicas habían pasado semanas sin verse, únicamente comunicándose por mensaje y alguna que otra publicación en redes sociales.

—¿Qué haces? Vamos a ver el taller de ciencias, tienen experimentos bien locos. —Fernanda estaba emocionada de pasar el rato con Ariana.

—Es que Mateo está bailando, y tenemos un trato je, je, je.

—¡¿Qué?! ¿Dónde? Quiero ver, algo así me dijo Luis pero no le creí. —Fernanda se puso a buscar a Mateo entre las parejas que bailaban —. Ah ya lo vi, oye se ve guapo.

En ese momento la música acabó y el profesor de baile tomó el micrófono por unos momentos.

—Damas y caballeros, esa fue nuestra presentación, ahora cada integrante de las 6 parejas escogerá a alguien del público para bailar en un torneo express que se llevará a cabo dentro de media hora —indicó el maestro antes de dar la orden de dispersarse a sus alumnos.

Todos se separaron para buscar a sus nuevas parejas, sin embargo Yadi y Mateo seguían parados el uno al lado del otro.

—¿Sólo voy y le digo? —preguntaba Yadi con timidez.

—Sí, es buen chico, no será grosero, no te preocupes. —Mateo trataba de darle ánimos a su compañera.

—Es que me da pena, es el tipo de chico que me pone nerviosa.

—Pues entonces bailaras sola o con alguien que no te gusta, porque justo ahora voy por mi novia. —Mateo daba un paso al frente alejándose de Yadira.

—¡Qué malo! Bueno ya, le diré y si me rompe el corazón tú me comprarás un helado. —Yadira avanzó hasta el público en dirección a un chico en particular.

Benjamín, el compañero de clases de Mateo estaba viendo la presentación, y de reojo estaba viendo a Ariana sin darse cuenta que Yadira venía hacia él para invitarlo a bailar.

A+B=LOVE [Vol.2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora