1

25 9 6
                                    

Hola, no se quien eres, quizás me conozcas o no, pero creo que antes de que continues, empieces o acabes tu vida debes saber y entender un par de cosas.

Tengo que explicar muchas cosas, antes de que sigas leyendo me gustaría advertirte de que todo esto está y estará escrito subjetivamente, a lo mejor tienes otras opiniones o algo que añadir a la mía, no pretendo que esto se convierta en un debate, ni mucho menos en un lugar de disputa.

Otra cosa que debo añadir es que voy a hablar de la realidad, me sabe mal pero no todo es un cuento de hadas, con esto no quiero decir que no vaya a decir cosas buenas, si no que habrá muchas cosas que posiblemente no quieras leer, pero que si no lo sabes cuanto antes tenderás a hundirte...

Una vez dicho todo empecemos.

                                                                                                   TU

Bueno seguramente que todos los y las que estéis leyendo esto habéis pasado alguna vez por colegios i/o institutos y vale la pena decir que para algunos no es que haya sido el mejor momento de sus vidas.

Y además él ser joven actualmente no ayuda mucho y menos en esta sociedad, posiblemente a muchos de vosotr@s os suenan estas frases "no se por que suspendes, seguro es por el mobil" "yo a tu edad ya trabajaba" "no te puedes quejar ahora tienes más que cuando yo era joven ", "yo también fui joven y no era tan difícil"... o "tu único problema es estudiar"... seguro que como mínimo una de las frases ya escritas, tus padres te las han dicho más de una vez, pero no entienden..., no entienden que las cosas han cambiado, que ya no es como antes.

Antes ibas a la escuela y todos los problemas se acababan ahí dentro, si te enfadaste con tu "enemigo" todo se acababa en clase o al llegar a casa, pero ahora... ahora si te enfadas con esa persona te has de tragar 25 historias en instagram refiriendose a ti, 14 mensajes en whatsapp diciendote de todo menos guap@...

Antes no se te juzgaba tanto como ahora, ahora si tienes más peso te llaman gorg@, si estás plana , te llamas anorexic@, si eres más alta que una persona ya te etiquetan como pino y si eres bajo/a te llaman enan@, muchas veces me pregunto que que pretenden, no estan agusto con nada, seas como seas te van a juzgar a si que gustate a ti y no a los demás... muchas veces me gustaría preguntarles a todas aquellas personas que juzgan y critican mirando el fisico, mirando lo de fuera y preguntarles qué cual es el sinonimo de perfeccion, que, que es perfecto para ellos...

Supongo que todos nosotros sabríamos distinguir a los distintos grupos de clase, los listos, a los que les cuesta, los que pasan...

Ahora los voy a nombrar según los clasifica esta sociedad:

Los empollones = los que estudian

Los tontos= a los que les cuesta

Los raros = los que son diferente

Los normales= los que pasan desapercibidos.

Los únicos y diferentes, los manda más= los chulos, creidos... mejor dicho, la razon y él porqué de que existan los grupos anteriores.

Si te sientes fuera de lugar en el instituto/ colegio o te sientes ofendido cuando el grupo que predomina es decir él de los únicos y ..., quiero decirte que entrarías en el grupo de los diferentes, ¿que quiero decir con esto?, que has conseguido ser algo que quieren ser ellos, ahora pasaré a explicarlo mejor:

El grupo que predomina, su objetivo es ser diferente ser más que los demás, pero mientras tanto, visten igual, hablan igual, mismos zapatos, misma actitud, misma moda...

Para poder continuar, me gustaría que contestaras a esta pregunta sin leer lo que estara escrito a continuacion de esta;

¿ cómo  definirías el adjetivo "raro"?

Bueno, a mi me gusta definir raro a lo que solemos ver diferente, ya que es sinónimo de palabras como: extraordinario, singular; poco común o frecuente.

Entonces a la hora de ser diferente a ellos, marcar tu propio estilo, defender tus creencias y se como realmente eres, no te conviertas en un plagio.

Muchas veces duele, duele ver como tus padres, quitan valor a tus problemas con la justificación de un "yo también fui joven", por que las cosas han cambiado, si te pasa, sinceramente de corazón, lo siento , se que es difícil y más en esos momentos de bajón, los cuales sentimos que no valemos nada, que todo va contra nosotros, que todo pesa y que nada merece la pena.

En ese momento en el cual necesitas un abrazo de alguien sin necesidad de pedirlo y que te asegure de que todo va a salir bien, si eres padre, me gustaría pedirte que tengas en cuenta que su hijo o hija no solo piensa en tonterías, que tambien tiene sentimientos y que en esta edad se viven con más fuerza que nunca, que sepas que con un gesto que hagas puedes cambiar todo, solo queremos ser entendidos y que sepais que muchas veces no somos conscientes de nuestros actos, que queremos unos padres para rectificar y corregir, que os queremos ver en nuestras vidas, que nos prestéis atención, que nos preguntéis por nuestro dia, aunque no queramos hablar de él, pero a la vez queremos confianza, espacio y sentiros cerca, que cuando os digamos quiero ser tal cosa de mayor nos apoyáis y que no nos pongais la excusa de "es que es muy difícil" o un "son cosas de la edad" que si os decimos que no nos gusta algo, ya sea objeto o actividad, que no nos presionemos porque es cierto que muchos de nosotros no sabemos qué hacer o que ser en nuestras vidas, 'pero os aseguro que sabemos lo que NO queremos ser ni hacer, que si nos pega un antojo de algo lo decimos enserio y no hablo de un teléfono o una sudadera, hablo de algún deporte, actividad o decisión, que se valora mucho los pequeños actos como él tenernos en cuenta en vuestros planes..., que no nos pongais más barreras de las que tenemos en la mente.

MÁS ALLÁ DEL EXTERIORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora