El secreto

99 3 0
                                    

Existe un secreto para lograr ser feliz y libre en esta vida... es algo contradictorio de pensar y hacer, pero la verdad resulta.  Yo lo estoy practicando , de verdad resulta y mucho.

El secreto es dejar de tener el control de tu vida, dejar de controlar  lo que sucede y lo que nos pasa... es algo así como dejar que la vida fluya... dar gracias por lo que estás viviendo cada día , ya sea bueno o malo, triste o alegre ...Jamás juzgar las situaciones que tenemos que vivir, ni a las personas con las que tenemos que estar y aprender... más bien aceptar todo  como es , comprendiendo que en la vida nada, absolutamente nada es casualidad.Todo esta pactado y previamente acordado, para que fuera así tal como es.

Quizás es como convertirse un poco en observador de nuestra propia vida, intentando estar totalmente presente en cada instante... sin resistirse , sólo confiando que lo que nos pasa siempre es para mejor.Aunque muchas veces no se vea así.

Soltar nuestra vida, dejar que Dios tome el control de todas las situaciones, dejar que Jesús entre en nuestro corazón y llene con su Luz cada parte oscura de nuestra alma ... es lo que realmente puede llenarte de Paz, de esa Paz que el mundo no puede dar ...

Algo así como dice Jesús :Porque el que quiera salvar su vida (su alma), la perderá; pero el que pierda su vida (su alma) por causa de Mí, la hallará. 

Eso sucede cuando intentas tener el control absoluto de tu vida, mientras más quieras salvarte  y ocupar tus propias fuerzas para ello... te perderás .... pero cuando comienzas a rendirte, cuando le pides a Dios su ayuda y le entregas a Dios el control de todas esas situaciones difíciles e imposibles de resolver... ahí es cuando Dios puede hacer algo...Ahí es cuando hallamos realmente nuestra vida, nuestra paz y alegría de vivir.

Sentirse amado, aceptado y protegido, sentir que eres parte de un plan perfecto... sentir que Dios tiene el control de tu futuro , que El está contigo en este presente y que Jesús es capaz de sanar y restaurar cada parte triste, injusta y dolorosa en tu vida .... eso el realmente un Milagro.

Dios puede hacer eso ... El tiene el poder de hacerlo, puede sacar un dolor inmenso que estaba en tu corazón, puede hacerte olvidar un mal recuerdo , o puede hacer que lo recuerdes pero desde otra perspectiva ....Jesús tiene el poder de hacerlo.... restaurar nuestras vidas es su misión...para eso fue creado... puede incluso hacer que puedas perdonar a todos lo que te han herido, lastimado o fallado... El perdón, el soltar el control de tu vida ... es el principio de toda sanidad...

Hacer eso te llevará a caminar libre y confiado (a)  por la vida....Vivirás sin tantas expectativas ,sintiendo que cada momento es una oportunidad... de ser feliz, de sentir la vida ....

Es realmente un MILAGRO estar vivo cada día  ....¿Porque mejor no disfrutar AHORA  y cada día de esta vida que es hermosa?

Disfrutar de caminar por la calle en la mañana, de tomar un rico café o té ... de ver el día como amanece, ver la gente como camina a sus trabajos, los niños a sus colegios.... las aves como vuelan por los cielos...La vida toma otro color cuando reconoces la presencia de Dios en cada pequeño detalle.

Cada día Dios está en cada uno de ellos, en cada uno de nosotros mismos también...la vida florece cada mañana... cada nuevo día , es una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor , para estar absolutamente consciente que estás VIVO... que tienes una VIDA....  una historia , que es única... un mundo entero vive dentro de ti ...

Eres una hermosa creación .... Dios creo cada parte de tu vida , todos los caminos que recorrerías... valórate como El lo hace ...Eres su creación especial... mucho más importante que todo cuanto existe en esta tierra , más importante que las flores, las aves, las montañas y el atardecer .... eres una obra maravillosa .... creada con libertad de pensamiento, con libertad para crear cada uno de tus días ... eres libre para SER  la o el  PROTAGONISTA DE TU PROPIA HISTORIA...


Soy la protagonista de mi propia historiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora