corrida de toros...¿arte?

15 7 0
                                    

Hoy le llamamos arte a cualquier cosa, por ejemplo a alguien que cocina bien,  a una persona que anota goles,  a alguien pintando las paredes, Es decir, a cualquier  cosa que se hace con habilidad.
la corrida se presenta como  "arte y cultura" a quien la practica se etiqueta con el coraje, el peligro y la muerte, idealizando y normalizando el asesinato . Incluso nos venden que en la corrida se oponen un hombre y un toro en igualdad de condiciones. Sin embargo la supuesta situación de riesgo está, en realidad, muy falseada. La balanza siempre esta a favor del torero incluso se sabe que antes de las corrridas al toro se le cansa,  de le lastima para  llegue  exhausto. En conclusión,  igualdad de condición no hay.
En una plaza de toros se enfrentan dos tipos de animales. Porque queramos aceptarlo o no,  somos simples animales, a esto nos a llevado la supuesta creencia de que tenemos una preferencia "divina" por encima de los demas seres  vivos, el creernos superior a ellos,  el que ellos estan aqui para disposición nuestra.
Ademas la muerte nunca es un triunfo  piensenlo, siempre que hay muerte hay derrota. He estado leyendo opiniones pro tauromaquia, Considerar que la muerte del toro forma parte de su naturaleza, pues todo animal muere en uno u otro momento. Sim embargo esto se puede usar de la misma manera para normalizar los asesinatos, las personas que se asesinan,  de una u otra manera iban a morir. en todo caso, el problema no es la muerte del toro, sino la crueldad con que se le ejecuta.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 21, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

arte?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora