Datos primerizos
Youtube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes se conocieron trabajando en PayPal. Un año más tarde, YouTube fue adquirido por Google en 1.650 millones de dólares.
¿Cuál fue su origen y en qué nos ayuda?
La idea original consistía en compartir videos personales (de vacaciones, fiestas, etc.) con amigos. YouTube, sin embargo, creció de manera muy rápida y pronto comenzaron a publicarse fragmentos de películas, programas de televisión y videos musicales (videoclips). Muchas empresas incluso decidieron subir comerciales y difundirlos a través del portal.
¿De qué hay que cuidarnos?
Varios países han considerado a lo largo de los años desde la aparición de youtube, ciertos vídeos como ofensivos o intolerantes. En algunos casos los administradores tomaron medidas, en otros, esos países optaron por el bloqueo de esos vídeos o directamente del propio youtube. Tenemos como ejemplos a Turquía, Tailandia, Pakistán, China y Alemania.
Tips para su buen uso
Configurar tu cuenta a una edad menor que 13 años hace que los videos que tengan restricción de edad no puedan ser visualizados o incluso mostrados por Youtube. Puedes también denunciar contenido que no sea apto para la comunidad de Youtube, claro, sin llegar a lo absurdo o la exageración en algunas situaciones.
Si tienes un canal, evita mostrar datos personales como dónde vives , cuál es tu colegio, donde practicas deporte , etc. Debes pedir autorización si incluyes a algún amigo (a) en el mismo.
Bloquea a todo que comparta información que sea dañina para tu salud física , mental y psicológica .
ESTÁS LEYENDO
Las Redes Sociales Y Su Impacto En La Salud Mental De Los Adolescentes.
RandomEsta es una guía informativa acerca del uso de las redes sociales. Esperamos que les guste y les sea de utilidad.