El Deber

2.7K 107 24
                                    

"Si eso llegara a pasar simplemente cumple con tu trabajo, no vaya a ser que te manden directo al bazo por incompetente"

"No pienso ir allá por algo tan tonto"

-Neutrófilo recuerda que nosotros asesinamos compañeros, así que deberías tomar distancia de esa Eritrocito- le dirigió la palabra aunque sabía que U-1146 estaba cansado de escucharle, sobre todo después de que le golpeara tiempo atrás. 

-Al ser compañeros debemos procurar llevarnos bien, además, ella está haciendo un buen trabajo. Debo reconocerle lo mucho que a mejorado, tiene espíritu.

-No es bueno llegar a sentir apego por otra célula, sobre todo si no se es del mismo tipo.

-Ya fue suficiente Célula T Citotóxica. Desde que eso no interfiera en nuestros labores no tiene nada de malo el convivir.

T CD8+ regresó a los vasos linfáticos, y estuvo con unos de sus camaradas jugando a las fuerzas hasta que recibieron un llamado, era momento de actuar. Ya estaban al tanto de la situación, se trataba de un virus, o eso dijo la macrófago que hizo correr la voz. En el lugar ya se encontraban los neutrófilos, y un grupo de macrófagos.  Debían actuar lo más rápido posible para proteger a las células que permanecían ignorantes  de lo que sucedía en sus casas.

-¿Aún no pueden con estas células infectadas?- escuchó una voz fastidiosa y familiar, NK había aparecido para colaborar, empuñó su arma y se dispuso a atacar de forma violenta, como es usual.

Por desgracia varias células notaron que algo estaba pasando y se asomaron por el balcón siendo vulnerables, varias de esas células fueron infectadas. T CD8+ en ese instante fue a gritarles que se retiraran a un lugar seguro, ya que de lo contrario, él y el resto de miembros del sistema inmunitario presentes se verían forzados a matarlos. Entre esas células con tantas apariencias físicas similares detalló que una era terriblemente familiar. Era difícil de olvidar, puesto a que una con un rostro similar había cometido un error al copiar y tuvo que lidiar con la orgullosa NK mientras eliminaban a los "malditos errores", y también le recordaba a alguien más...

"¡Oye! ¿Cómo era el timo? ¿Es cierto que todos los Linfocitos de allí fueron duramente seleccionados? ¿O son puros chismes de por aquí?"

-Mmm... ¿Pensaste lo mismo que yo?- lo molestó NK mientras remataba a una célula infectada.

-¿Hablas de aquella?-

-Exacto, pero mejor ponte a trabajar, para que al menos hagas una tercera parte de todo lo que yo puedo hacer. Solamente ignórala, eliminamos a todas las que resultaron con ese error de copiado, solo es un parecido. Las células comunes son muy genéricas en aspecto.

Continuaron batallando y perdió de vista a aquella célula, pero eso era lo mejor. Cuando pudieron gritar que le habían derrotado regresó con sus compañeros, pero el ver de nuevo a aquella célula sin nombre le trajo recuerdos incómodos. Varias de las defectuosas con ese rostro habían realizado apoptosis debido a que él y sus compañeros realizaron su trabajo, pero era lo mejor para ese mundo, no podían dejarles ahí. El que murieran no era la mayor cosa, era que le pesaba que no pudo salvar a la primera célula que vio con ese rostro.

Ella era bastante alegre, se conocieron cuando le salvó de una célula infectada al empujarla y bruscamente hacer que se golpeara con un muro, pero eso no pareció importarle diciendo que era preferible un dolor de cabeza que ser un asqueroso zombie. Él trabajaba y salía de vez en cuando de los vasos linfaticos para preguntarle como le había ido en su vida, era la única amistad que tenía con alguien que no fuera parte del sistema inmunitario.

"Como siempre, mi vida no es tan interesante que digamos" recordaba que le respondió ella en una oportunidad mientras que intentaba arreglar su rebelde cabello negro. Ella decía que hubiera preferido trabajar en algo más interesante, le insinuaba que le hubiera gustado ser una de sus colegas para poder luchar en vez de estar sirviendo de sostén, pero sabía muy bien que no había nacido para eso, debería permanecer en ese tejido y ver como otros hacían cosas que a ella si le interesaban.

-Nos vemos luego- dijo Linfocito Natural Killer y le golpeó en el hombro para luego irse caminando, ella esperaba que este se molestara y buscara pelea, pero no fue así, solamente tomó otro camino.

Pudo ver nuevamente a U-1146 con AE3803 hablando con suma comodidad, eso le recordó esas viejas charlas que tenía con aquella célula, debía de advertirle a 1146 que tomara distancia, no siempre puedes proteger a todos, y sabiendo tras ver que la pelirroja varias veces se había equivocado y había intentado entrar a los vasos linfáticos no le sorprendería que pereciera de forma estúpida.

"¡CD8+! ¡Gracias! De nuevo..."

"No hay de qué, sabes que ese es mi trabajo"

"Pero no presumas tanto... Aunque... Si yo fuera un linfocito seguramente cargaría un arma y tambien presumiría mi fuerza, y te golpearía porque si"

"Sí claro... Solamente cuídate, tengo otro asunto por atender"

Por algo les decían que no debían de encariñarse, solamente protegerles porque ese era el motivo de su existencia, nada más. Su deber era matar a cualquiera que representara una amenaza, sin importar de quien se tratara, debían de terminarle o su mundo podría colapsar, ningún sentimiento debería de entorpecer su trabajo. Recibió esas advertencias cuando era un Th0, pero no imaginaba que en realidad algo así podría pasar, no debió dejar que ella le sacara tema de conversación para "compensar el golpe".

Se vio forzado a matarla cuando una virosis atormentó el cuerpo, le pesó hacerlo, pero ya no se podía hacer nada al respecto, no había forma de salvarla y tenía que actuar antes de que otras células se vieran involucradas. Se supone que para ella no habría problema, era incapaz de pensar y cuando era capaz de razonar habían hablado de eso con anterioridad, pero ella no parecía molestarse, eran cosas que tenían que hacerse por el bien de ese mundo. Aún le pesaba y habría intentado olvidarla, pero era imposible, era parlanchina y bocona, le agradaba demasiado como para arrojar todos esos momentos a la basura, solamente iba a continuar con su vida sin llegar a sentir afecto por otra civil. Aunque le daba malestar y tristeza ver rostros y cabelleras desordenadas que le recordaran a esa amiga que perdió tenía que seguir trabajando.

En una de sus rondas vio a ese par atascados en una red de fibrina días después, le hizo gracia, y deseaba que, ya que no podía hacer algo para separarles, nada malo le pasara a esa Eritrocito tan torpe. Pero por su parte, no pensaba pasar por una pérdida así, mejor permanecería junto a otros linfocitos t citotóxicos y el resto  de leucocitos de vez en cuando.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola!

No sé que me fumé para escribir esto...

Es algo corto, pero espero que les gustara, miraré las recomendaciones que escriban.

No lo enfoqué en U-1146 y AE3803 porque quería usar otros personajes, y usar a una célula sin nombre de rellenito.

Hataraku Saibou - FanficsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora