Parte Única

1.9K 237 193
                                    

Dos copas vacías sobre un mantel en el césped reflejaban la luz de la blanca luna que brillaba en el cielo azul, salpicado de estrellas que creaban senderos por el cielo.

Una vista hermosa.

ー¿Sabes, Dazai? ーdijo Chuuya mientras descorchaba una botella de vinoー. Hace mucho que no bebemos una copa bajo la luz de la luna, la última vez fue cuando trabajabas aún en la mafia. ¿Recuerdas? Antes de que te fueras sin avisarme nada. En esos cuatro años me habría gustado repetir una noche así. La verdad, creí que te iba a tener que olvidar para siempre y que no te volvería a ver nunca más -habló en un tono algo apagado. El silencio estaba presente en el ambiente, se sentía algo de tensión.

Chuuya sacudió la cabeza y se disculpó con Dazai por ese momento incómodo. La idea no era pasarlo mal.

Sirvió el vino en ambas copas.

ーEn cierto sentido me alegra haberte vuelto a ver ーadmitióー. Eso de que me pidieras una segunda oportunidad porque decías extrañarme y necesitarme me había molestado demasiado, pero dejarte reconquistarme me permitió entender que hablabas en serio y que todavía me querías.

Una pequeña sonrisa escapó de sus labios mientras miraba de reojo a su compañía.

ーPersonalmente, en un principio creí que lo único que tenías eran ganas de follar. Pero de ser así, creo yo, no me habría negado.

Chuuya decidió dejar el brindis de lado y simplemente degustar el vino que se había servido en su copa.

ーNo te tenía fe con tus intentos de reconquista, creí que fracasarías y que te terminaría superando ーdijo directo y sin importarle si el otro se ofendíaー. Siempre fracasas en todo. Digo, es normal que no te tenga fe en nada ¿Verdad?... Oh bueno, tal vez para alguna que otra cosa si puedo tenerte un poquito de fe, pues sino no usaría corrupción contando contigo ーreflexionó aquéllo último y finalmente se encogió de hombros. ー. Da igual, sigo sin tenerte fe.

Chuuya se bebió toda su copa en silencio, en un silencio muy incómodo que decidió llenar al volver a servirse vino en su copa mientras intentaba sacar conversación.

Hablaba sin saber realmente lo que estaba diciendo, buscaba no sentirse presionado u observado por Dazai en ese momento. Sin darse cuenta incluso se terminó su vino.

Se concentró en el cielo nuevamente, buscando tranquilidad en él. Estaba actuando demasiado paranoico.

ーPerdóname.

Creyó oír a Dazai susurrando aquella palabra en su oído, en ese tono que siempre utilizaba cuando se disculpaba en broma.

ーEstá bien, no te preocupes por eso ーrespondió Chuuya y llenó su copa nuevamente.

Los minutos transcurrieron en silencio, mientras tanto Chuuya bebía con tranquilidad su copa de vino.

ーNo quiero que te ofendas ーdijoー. Pero, en serio, eres tan estúpido e inútil, es difícil creer que te vaya a salir algo bien, obviando el tema de trabajo. Sé que en ocasiones te molesta que te lo remarque, que te diga todo el tiempo que algo te va a salir mal, entiendo que tal vez eso te desmotive. Y lo siento, Dazai, esas no fueron nunca mis intenciones. Lo que más quiero es que progreses en esta vida...

Sintió una extraña calidez cubriéndolo, sintió que lo abrazaban. En ese momento, oyó la voz de Dazai susurrando <<Está bien Chuuya, no te preocupes>>.
Lo invadió un sentimiento de angustia terrible oír esas palabras. Con sus manos buscó esos brazos que sentía que lo cubrían, pero no tocó nada.

Suspiró y miró a su lado, dejando la copa vacía junto a la que seguía llena.

ーTú... Tú siempre fallas.

Poca fe (One-Shot) ||Soukoku|| Donde viven las historias. Descúbrelo ahora