- Cronos
Parece que no nos estan siguiendo por el momento.
- Jay
Cronos no deberíamos haber huido del combate, estoy seguro de que podríamos haber acabado con ellos.
- Cronos
Un buen guerrero tiene que saber cuando no tiene oportunidades de victoria Jay, esos enemigos nos ganaban en número y además eran muy poderosos. Cuando tú entraste por el portal mágico me encontre con varios enemigos custodiando el portal y tuve que luchar contra ellos y aunque fue un combate complicado, conseguí acabar con ellos. Cuando entré al portal y te vi junto a esos enemigos, pude notar que esos 4 eran aún más poderosos que los otros y sabía que sería muy complicado deshacerse de ellos en el estado en el que nos encontramos. Tú todavía no estás al 100% y yo me encontraba agotado por el anterior combate, seguir luchando contra ellos hubiese sido una gran estupidez.
- Jay
Esta bién, tienes razón pero, ¿a donde nos dirigimos ahora? este bosque parece ser muy grande.
- Cronos
Tranquilo, sé hacía donde debemos de dirigirnos más o menos, pero tenemos que ir con cuidado por el camino, estoy seguro de que hay bastantes enemigos como los que nos hemos encontrado por aquí cerca.
- Mientras se dirigen a su destino, Cronos y Jay van conversando.
- Jay
¿Quiénes eran esos enemigos a los cuáles nos hemos enfrentado?
- Cronos
Son magos muy peligrosos que se han apoderado de este bosque.
Por lo que yo sé, este lugar antes estaba lleno de seres y de criaturas mágicas que vivían en paz y armonía, hasta que esos malditos llegaron aquí y lo han convertido en un lugar lleno de oscuridad y desolación, todos están sufriendo a causa de sus acciones.- Jay
¿Y por que los habitantes del bosque no se lo han impedido?
- Cronos
Creo que llevan muchos años intentando acabar con la amenaza que está destruyendolo todo, pero no han podido nunca conseguir hacerles frente a sus enemigos. Por esa razón estamos nosotros 2 aqui.
- Jay
¿Y crees que nosotros podremos hacer frente a todo esto?
- Cronos
Yo pienso que si el destino te ha traído hasta aquí, será por algún propósito que aún desconocemos.
- Jay
No sé, si nadie a sido capaz de derrotar a esos magos en tanto tiempo yo no creo que yo pueda hacerlo, pero no voy a permitir que abusen de esas personas y haré todo lo que este en mi mano para evitar que sigan destruyendo este sitio.
- Cronos
Bien dicho Jay, ahora debemos seguir por este camino que lleva hasta un rio que debe estar por aquí cerca.
- Mientras Jay y Cronos siguen hacía su destino, cerca de ellos se encuentran más enemigos como a los que se enfrentaron antes.
Los enemigos de Jay habían montado un pequeño campamento para pasar la noche cerca del rio por el que Cronos y Jay tenían que pasar.
Dentro del campamento los malvados magos tenían a una joven rehén, la cuál estaba atada de pies y manos para que no pudiese escapar.- Mago oscuro
¿Como se encuentra la señorita, está de humor para decirnos dónde se encuentra su lider?
- Isabella, joven rehén
Jamás os diré dónde está mi hermana, podéis matarme cuando queráis por que no os voy a servir de ayuda.
- Mago oscuro
Bueno por eso no se preocupe, ya nos encargaremos nosotros de que usted hablé y nos cuente todo lo que sabe sobre esa estúpida organización que ha creado esa miserable de su hermana.
- Isabella
¡Pronto mi hermana y su grupo acabarán con los planes de Toumgroff, y liberarán nuestras sagradas tierras!
- Mago oscuro
No me haga reír jovencita, la rebelión solo conseguirá retrasar lo inevitable.
Pronto el amo Toumgroff absorberá el poder del bosque de Nueva Niumtelis en nombre de nuestra diosa.
Espero que puedas pasar buena noche pequeña, quizás sea la última que pases en esta vida.- Isabella
(Llorando) ¡me da igual lo que pueda pasar conmigo, pero sé que pronto nuestro hogar volverá a ser como antes y vosotros miserables, seréis destruidos!
- El mago oscuro se ríe y después se despide de Isabella, la cuál no puede dejar de llorar pensando en como estarán su hermana y los demás miembros de la rebelión.
Cronos y Jay están cerca de dónde se encuentra la lider de Cronos cuando pueden ver al grupo de magos enemigos descansando en el campamento.- Cronos
Cuidado Jay, no hagas ningún ruido. Debemos de rodear el campamento enemigo sin que nos detecten.
- Jay
Quizás deberíamos aprovechar que muchos de ellos están descansando para atacar el campamento y derrotarlos, incluso puede que les saquemos algo de información.
- Cronos
Jay ya te lo he dicho muchas veces, ahora mismo tenemos muchas cosas que hacer y estos magos no son precisamente nuestro principal objetivo.
- Jay
Pero son malvados, creo que no tardaríamos nada en acabar con ellos en éste momento, además desdé aquí puedo ver que tienen a alguien atado dentro del campamento, ¿no crees que deberíamos ayudarle a escapar?
- Cronos
No podemos hacer eso, lo único que tenemos que hacer es reunirnos con mi lider y esperar a ver cuáles son sus órdenes.
- Jay
Pues no pienso ir contigo si no salvamos a aquella persona que tienen retenida.
- Cronos
¡Está bien, pero tendrás que hacer todo lo que yo te diga!
- Cronos cede ante la idea de ayudar a rescatar a Isabella.
Primero Jay usa sus espadas y mata a 2 de sus enemigos sigilosamente para que no alerten al resto. Después Cronos intenta usar sus poderes para ralentizar el tiempo, pero por alguna razón no lo consigue por lo que opta por asesinar a otros magos que están durmiendo, mientras lo está haciendo, uno de los magos oscuros se percata de lo que Cronos está haciendo y se dispone a dar la alarma en el campamento, pero Jay le rebana el cuello sin que su enemigo pueda hacer nada.- Cronos
¿Ya estás contento? casi consigues que nos maten, pero ahora no es el momento de charlar, todavía quedan enemigos vivos que nos pueden ver asique salvemos a la chica y salgamos pitando de aquí.
- Jay
¿No es mejor acabar con todos ellos por si nos persiguen?
- Cronos
No, prefiero no jugarme la vida más de la cuenta. Para cuando amanezca ya estaremos cerca de nuestro destino.
- Jay se acerca a Isabella y la libera de las cuerdas que no la dejaban escapar.
- Isabella
Muchas gracias por salvarme, si no llegase a ser por vosotros no se que me hubiese sucedido.
- Cronos
Ya tendremos tiempo para ésto después, ahora debemos de salir rápidamente de este sitio.
- Cronos, Jay e Isabella escapan del campamento de sus enemigos sin ser vistos y siguen su camino hacia el encuentro con la lider del guerrero ateniense.
ESTÁS LEYENDO
Los caminos hacia la leyenda. # WATTYS 2019
FantasyTERCERA PARTE DE LA SAGA "Lo que esconde la leyenda". NOTA: SE RECOMIENDA LEER EL RESTO DE LIBROS ANTES DE LEER ESTE Y NO SEGUIR LEYENDO ESTA DESCRIPCIÓN SI NO TE HAS LEÍDO LOS OTROS PARA NO VER NINGÚN SPOILER. Continuación de " El renacer de la ley...