Nena/ Capítulo 9

86 6 0
                                    


El se puso de pie, lo lleve hasta una de las sillas del comedor y lo deje ahí sentado mientras me fui hasta el baño de mi cuarto a buscar el botiquín. Cuando logre dar con él bajé de nuevo, me fui hasta donde Chris y me senté en una silla frente a él.

Belén: dame la mano -ordene, el obedecio.

Abrí el botiquín y saque de el algodón y alcohol. El me miraba atento.

Belén: te va arder, te aviso para que no grites como nena- reí en mi mente.
Chris: descuida, no gritaré como nena -ríe

Sonreí por lo bajo y tome el algodón con alcohol, lo pasé por su mano suavemente, las venas de sus manos se marcaron, al parecer por el dolor, lo mire, se mostraba aflijido.

Belén: dijiste que no gritarías.
Chris: lo tengo en mente -dijo aguantando la respiración, mordí mi lengua para no reír por su rostro.

Cuando termine de limpiar la sangre, con un algodón y yodo le pase por la herida, cuando termine puse una venda en el corte y guarde las cosas que había usado. La lleve de vuelta al cuarto de baño, me detuve un momento cuando llegue frente al espejo, estaba toda chilposa, con el pelo alborotado y aun en pijama. Ahora me causaba gracia mi aspecto. Ordene un poco mi cabello, no lo peine, sólo lo acomode, acomode un poco lodestartalado que estaba mi pijama y volví a bajar.

Chris: veo que te arreglaste un poco más
Belén: en mi defensa es día domingo y no pienso estar más arreglada que esto un día domingo.
Chris: descuida, no hay problema, te ves linda así -sonríe.

Su comentario me dejo perpleja, no le dije nada, sólo sentí como me sonroje.

Chris: sabes pensé en una propuesta para ti...

La Cata que estaba en el sofá salto corriendo y se fue hasta donde él

Cata: Y para mi no? -dijo mirando hacia donde él y poniendo cara de nena tierna
Chris: claro peque, puedes ir si te dejan y quieres. -el se agacho a su altura, ella lo abrazó y cuando se levanto se paró con ella en sus brazos
Belén: ya... ¿cual seria tu propuesta?
Chris: bueno, el sábado que viene vamos a ir a la playa con mis amigos. ¿Te acuerdas?, los que dije con los que vivía.
Belén: si, me acuerdo...
Chris: bueno mi idea era invitarlas, no se si quieren, pero la invitación esta hecha
Belén: la Cata no creo que vaya

El me miro algo extrañado y luego sus ojos se dirigieron a ella que estaba en sus brazos.

Chris: ¿porque?
Cata: no me gusta el mar-dijo tiernamente. Diablos, como podía ser tan inocente esta niña.
Chris: pero eso lo solucionaremos mas adelante con una ida al cine, te parece?
Cata: siii nunca he ido al cine.
Chris: -dirigiéndose a mi- no la has llevado al cine.
Belén: primero que nada no tengo tiempo y segundo no es como que me interese mucho. Además yo tampoco nunca he ido.
Chris: vaya, creo que tengo llevarlas a ambas
Belén: en fin... A mi si me gusta la playa así que yo con gusto voy.
Chris: bien!! Si quieres puedes llevar a tu amiga, mal que mal a Joel le sentara bien.
Belén: ¿Joel?
Chris: Joel... Mi amigo, no te acuerdas.
Belén: ah el chico ese que estaba en el auto la otra vez no?
Chris: si, el mismo.
Belén:¿y porque no le sentará mal?
Chris: dijo que la encontró atractiva. -dijo encogiéndose de hombros.
Belén: a mira, bueno tendré en cuenta llevarla. ¿Cuando dices que es?
Chris: el sábado.
Belén: esta bien, yo voy feliz de la vida. ¿A que hora hay que estar allá?
Chris: tú no te preocupes por eso, yo te recogeré... Temprano, como a las 9, ¿te parece?
Belén: ¿no es muy temprano?
Chris: floja, tienes que ser más activa.
Belén: -riendo- bien, en la mañana entonces.

El dejo a la Cata en el piso y ella se fue a sentar al sofá.

Chris: ve con traje de baño, y lleva ropa, para cambiarte, no te olvides del bloqueador solar, lleva toalla también y de la comida no te preocupes que de eso me encargó yo. Sandalias para que andes en la arena, a y si puedes llevar algo para cubrirte perfecto, así no te miran tanto..
Belén: y que tanto te importa si me miran o no me miran tanto, además de donde saliste tan sobre protector.
Chris: solo me preocupo por quien en verdad me importa.
Belén: vaya. Que privilegiada soy
Chris: si lo eres, no a todos los cuido como a ti.

Su comentario me hizo sonreír, no le dije nada solo agache la mirada.

Chris: bueno preciosa, yo ya me tengo que ir si. Espero que la oferta de paz haya funcionado.
Belén: eso ten lo por seguro.

El me dio un beso en la mejilla y se dirigió a la puerta, yo fui junto con el.

Belén: cuidate la mano, no dejes que se infecte la herida.
Chris: tranquila, y lamento no haberte ayudado a limpiar el desorden que causé
Belén: no pasa nada
Chris: adiós nena -dijo guiñandome un ojo.
Belén: a.. Adiós- dije con la voz entrecortada, la verdad es que su forma de hablarme había hecho que me pusiera nerviosa.

Se Que Te Vas [Christopher Vélez]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora