23 de septiembre de 1938
Mi nombre es Hanz, vivo en Alemania, tengo 18 años y desde pequeño he querido enlistarme en los Fallschirmjäger (paracaidistas), mi mejor amigo Erwin también.
Los paracaidistas son la elite de las tropas alemanas y hoy estamos de camino a enlistarnos.
Hoy por la mañana nos levantamos muy ansiosos y rápidamente nos vestimos para ir a la Base Aérea de Munich en donde está el Centro de Entrenamiento de los Fallschmirjäger.
Apenas hace dos dias cumplí la mayoria de edad y estoy contento por poder hacer el examen de la Luftwaffe , me he preparado mucho y me siento capaz de poder hacerlo bien, junto con los exámenes fisicos y psicologicos.
30 de enero de 1939.
Hace unos dias hicimos los examenes Erwin y yo, hemos aprobado con las notas mas altas. En dos días un camion del la Luftwaffe vendrá a recogernos junto con los otros aprobados de los exámenes.
Nos despedimos de nuestros amigos y preparamos nuestras cosas para cuando llegue el momento de partir, tendremos que dejar nuestras familias por meses, talvéz años...
Es algo que me causa nostalgia, pero es el camino que he escogido.26 de febrero de 1939.
Llevamos 3 semana en entrenamiento, es algo extremadamente exhaustivo, primero entrenaremos como unidades de infantería regular, posteriormente nos especializaremos en los saltos en paracaídas, infiltración, demolición, espionaje y demás.
El entrenamiento es muy exhaustivo, desde muy tempranas horas de la mañana ya estamos realizando ejercicio diario para mantenernos sanos y en buena forma, posteriormente realizamos el entrenamiento con armas y después aprendíamos a interpretar mapas, redactar informes, estudiar el terreno, estimar distancias, describir objetivos y todo sobre los diferentes aspectos del combate en la infantería.
Se nos enseña sobre nuestro armamento, el efecto de los proyectiles, el movimiento sobre el terreno, protección antiaérea, operaciones Anti-Carro (Anti-Tanque), camuflaje, técnicas de auto-protección como lo es cavar trincheras y el combate cuerpo a cuerpo.
El resultado de nuestro entrenamiento era formar un buen combatiente capaz de luchar eficazmente de realizar múltiples tareas y desempeñarse Eficazmente en el campo de batalla.
9 de noviembre de 1939.
Ya llevo 10 meses en entrenamiento, meses en los cuales he aguantado hambre, frío y en los cuales llevé mi mente y mi cuerpo al límite.
He hecho de todo. Me han lanzado de aviones, me han dejado solo en un bosque a mi suerte, pero con mi entrenamiento he podido superar las dificultades que se me presentan.
En todo este tiempo he conocido muchas personas, tanto oficiales, personal de tropas y algunos pilotos, que me han dado un poco de instrucción en volar aeronaves y es algo a lo que me dedicaría sin duda alguna si dejase de ser un soldado.Me han asignado con Erwin al mismo pelotón que consta de cerca de 12 soldados.
10 de febrero de 1940
El entrenamiento al fin a finalizado, Erwin y yo nos graduamos de Fallschirmjäger, la elite de Alemania, pero la felicidad no dura mucho ya que hemos entrado en guerra desde el año pasado.
Grandes potencias militares con las que que tuvimos un conflico hace 26 años (La Gran Guerra), Francia y Gran bretaña. Nos han declarado la guerra porque tomamos Polonia, anexamos checoslovaquia y Austria.
El momento de demostrar nuestra valía llegará pronto ya que invadiremos Francia y tomaremos venganza por la humillante derrota de la Gran Guerra. Las unidades Fallschirmjäger tomaremos el primer ataque que será el 10 de mayo, será al fuerte Belga: Eben-Emael.
Más de 85 Fallschirmjäger (ingenieros de combate, tropas regulares y demás efectivos) aterrizaremos en la azotea del fuerte como parte del"Grupo Granito".
ESTÁS LEYENDO
Terror en Eben-Emael
ActionUn pelotón de paracaidistas alemánes desciende sobre una base enemiga, tras entablar el combate con los enemigos y ganar, revisan el lugar...para darse cuenta de que no solo los soldados son sus únicos enemigos.