--¿Ha quedado claro muchacho?-- le preguntó el Cura a un pequeño Lazzaro de siete años de edad.
--Si-- dijo, pero su rostro decía exactamente lo contrario.
--¿Qué no has entendido Lazzaro?--preguntó adivinando el hombre con las manos en las caderas.
--¿Porqué usted le dice Padre a Dios?-- preguntó mirándolo con sus enormes ojos oscuros.
--Porque Dios también es mi padre...
--¿Entonces usted es como Jesús?-- vociferó--¿Lo van a crucificar?
El pobre hombre se llevó la mano a la cara y se la pasó por el cabello, un tanto frustrado, enseñarle al pequeño no era tarea fácil, aún así hacia su mejor esfuerzo.
--Ya vete Lazzaro-- dijo exasperado--Ve a jugar, has estudiado demasiado por hoy.
El niño se levantó contento y corrió afuera lleno de entusiasmo, estaba enloqueciendo al Padre Pablo. El hombre era muy joven, tenía sólo veintiocho años de edad y era bastante consciente de que jamás tendría un hijo propio y eso hacía que sintiera a Lazzaro como hijo suyo.
Pero era un niño bastante inquieto. Amaba correr por ahí y en ese preciso momento estaba corriendo al arroyo que bordeaba la aldea, todos los niños se juntaban allí cerca del mediodía.
--¡Lazzaro!-- llamó uno de sus amigos-- Ven aquí, vamos a jugar a los bandidos.
Lazzaro apresuró el trote y se encontró con todos los muchachos jugando un juego muy entretenido. Sin perder el tiempo se les unió y realmente se estaba divirtiendo, hasta que notó a un niño bien vestido sentado a orillas del arroyo removiendo el agua con un palillo.
Intrigado, dejó de jugar y se sentó a su lado.--¿No juegas?--le preguntó al otro niño.
--No me dejan-- dijo apenado y sin levantar la vista del suelo.
--¿Quienes?-- preguntó molestandose un poco.
--Los mayores-- dijo -- son unos tontos.
--Puedo jugar contigo si quieres-- dijo Lazzaro--¿Como te llamas? Nunca te había visto por aquí.
--Soy Giovanni--dijo--Nunca vengo a la aldea, pero mi amigo del castillo está enfermo have una semana y mi padre dijo que los niños de aquí iban a querer jugar conmigo.
--No te preocupes-- dijo para tranquilizarlos-- A veces son bastante tontos.
--¿Quieres venir a mi casa a jugar?-- preguntó emocionado--Le voy a preguntar a mi madre si te puedes quedar a cenar. Si tu quieres.
--Claro-- dijo poniendose de pie--¿Donde es tu casa?
--Por allá-- Giovanni señaló las tierras contiguas al castillo--Carrera-- dijo y salió corriendo en esa dirección.
--¡Te voy a ganar!-- gritó Lazzaro corriendo tras él.
--Tu casa si que está lejos-- dijo Lazzaro con la respiración agitada y descansando con las manos en las rodillas.
--¿Giovanni eres tu?-- preguntó la mujer mas bella que Lazzaro había visto en su corta vida--¿No pudiste jugar?
--Traje un amigo Madre-- dijo el niño señalando a Lazzaro-- ¿Podemos jugar con las espadas de madera?
--Claro vengan a buscarlas a la casa.
Giovanni corrió adentro y el pequeño lo siguió pero aquella mujer lo detuvo a mitad de camino.
--Alto ahí hijo-- dijo con una pequeña sonrisa--¿Cuál es tu nombre?
--La-Lazzaro,señora-- dijo asustado-- ¿Y el suyo?
ESTÁS LEYENDO
Los Bastardos del Señor de Petra
Historical FictionSólo eran niños. Sin tener ninguna culpa, fueron obligados a crecer respirando la basura de la sociedad feudal en que vivían. Pero así como los árboles mas fuertes son los que han soportado mas tormentas, ellos creceran y harán que el mundo sepa qu...