Crítico: @katheHerrera_
Título: Deja de ser mi vecina.
Autor/ra: Yiseth Dę Lą Höz
User: @PIDLHz
Género: Novela Juvenil.
Cantidad de capítulos: 25 capítulos, más una nota por parte de la autora, advertencia y sinopsis.
Estado de la historia: En proceso.
¿Quién es la responsable de esta historia?
Es Yiseth, y nació el 11 de marzo del 1999 en Colombia- Cartagena de Indias, criandose en un municipio de cordoba llamado Moñitos.
Cabe destacar que:
1- Le gusta reír .
2- Canta y toca la guitarra.
3- Le gusta leer y escribir, al igual que dormir mucho, como comer.Se considera a sí misma como una persona un poco sarcástica. Algo enojona, pero solo es a veces. Pero al igual ama ayudar a las personas y dar su opinión respecto a las cosas.
Deja de ser mi vecina, es una historia del género Novela Juvenil con ciertos toques de otros subgéneros, como; misterio, romance y del clásico cliché.
La historia es narrada desde el punto de vista de varios personajes involucrados en el transcurso de la novela, pero mayormente es descrito por la protagonista; Paola Fiore.
La verdad es que un principio me confundió el título, pensé que quiera decir otra cosa, pero no, eso lo comprobé a medida que leía los capítulos.
La novela en general, trata sobre una típica adolescente (mayor de edad) que tiene dos mejores amigos: Lara y Tatiano. Por cuestiones desafortunadas, pierde a ambos, a su amiga físicamente y a su amigo la mata en vida (por así decirlo, ya que él tuvo culpa en la muerte de Lara) No puede aguantar los recuerdos y dolor, y es por eso que ella decide irse a vivir con su hermano mayor, y es en ese nuevo lugar donde conocer al enigmático y serio vecino, de nombre Neymar.
La historia tiene lo suyo, a pesar de detalles que hay que cambiar, tiene lo suyo.
Crítica en el exterior:
Portada: La portada en sí, me gusta, pero... siento que esas tres imágenes pequeñas que tiene solamente le resta, no le suma a la historia.
Descripción: Hay detalles que corregir, ¿cómo qué? Los signos de puntuación, tienes (,) donde van (.) puesto que hay oraciones que ya terminan con su idea principal y dan cabida a otra idea.
De esa misma manera, hay palabras que les faltan sus acentos.
Esto no es algo que no se puede arreglar.
Al igual, las palabras como; etc, pdt y en el segundo párrafo donde dices: Esta vez les tocó a dos personajes los cuales llevan vidas tranquila. Considero que se deben ir urgentemente, ya que solamente le resta a la idea que quieres plasmar sobre tu historia.
Es buena, tan solo hay que corregir detalles y pulirla un poco.
Crítica en el interior:
Esta parte la voy a dividir en puntos, para que así tengas en cuentas estos detalles que harán diferencia en tu novela:
1- Lo que tienes por sinopsis debe ser un prólogo, puesto que es eso lo que va al principio de toda historia.
La sinopsis es que lo tienes afuera de tu historia, aquellos párrafos que son un resumen muy breve y generales, dan una idea de lo que puede tratar tu historia. Y el prólogo no es más que un apartado que sirve de introducción a tu historia, lo que tienes al principio, pues está narrado por la protagonista y habla de su vida.
Nota: No creo que el prólogo se deba describir la vida de la protagonista, puesto que ya estás dando mucho información sobre ella, la cual, a lo largo de la historia nuevamente se va a repetir.
2- Otra punto a tratar es el guión que da cabida a que hable los personajes:
Tienes este (-) es incorrecto, esto es un signo de resta.
El indicado debe ser este (—) El guión largo.
Nota: No se si lo escribes con ese y al publicar el capítulo Wattpad te lo cambia por ese, suele suceder muy a menudo.
3- Ortografía:
Hay detalles, los cuales debes arreglar.
Nuevamente se trata de las (,) y (.) tienes que tener mucha cuenta a la hora de usarlos.
Y los tiempos verbales de algunas palabras.
Claro está, no están presente en todos los capítulos pero hay palabras que tiene su tiempo en presente y lo pones el pasado, cuando la oración no se trata de eso.
No creo que esa sea tu intención.
4- En general:
No mentiré, cuando comencé a leer pensé que esto sería una historia más del mundo cliché, lo tiene, pero no tanto como yo esperaba. En general, tú historia es buena y como la vas desarrollando también, pero algo que no considero bueno es que en alguna escenas la narración cae en lo vulgar, cayendo de eso modo en algo normal e igual.
Las palabras o mejor dicho, escenas sexuales que describes, son muy, muy, muy abiertas (explícitas) y es tanto de ello que no me gusto mucho leerlo, además, que desde el primer capítulo hubo de ello.
Ahora, quitando esos detalles, como va desarrollándose la historia, lo que paso con Tanta y Lara, no me los esperaba (me sorprendió mucho y me gusto en sobre manera ese cambio) ¿por qué? Por la sencilla razón de que fue un buen detonante y punto de inicio para el cambio de vida de Paola ( la protagonista) Y es algo que, créeme cuando te lo digo, nadie se lo puede esperar y sorprendente como sorprender, cuando lees algo y no te espera que lago así suceda en el siguiente capitulo.
YOU ARE READING
CRÍTICAS RESEÑAS Y SINOPSIS
Puisi¿ NECESITAS UNA CRÍTICA? ¿ UNA RESEÑA O UNA SINOPSIS? ESTE ES TU LUGAR