Juicio

39 3 1
                                    

—Quiero que llamen a la enfermera, no muevan a su amigo, vayan —indicó el profesor mientras verificaba el estado de Mateo.

—Yo me quedo, ve tú Luis. —Ariana estaba a punto de comenzar a llorar mientras miraba a Mateo.

—¿Qué fue lo que pasó? —preguntó el profesor mientras trataba de explicarse la escena.

—Forcejeo con otro chico y se cayeron por las escaleras. —Ariana volteó hacia arriba a ver a Benjamín que estaba apenas levantándose después del golpe.

—¡Tú quédate ahí! Vamos a revisarlos a los dos. —El profesor sólo negó con la cabeza mientras se daba una idea de lo ocurrido.

—¿Ari? —Mateo abría los ojos al mismo tiempo que preguntaba por su novia.

—¡Mati! Gracias a Dios estás bien. —Ariana abrazó a su novio por el cuello pero el profesor se encargó de separarlos.

—No lo muevas, no sabemos que lesiones tiene.

Los demás profesores llegaron al lugar junto con la enfermera y rápidamente la fiesta fue opacada por el accidente de aquellos jóvenes que aún tenían que enfrentar las consecuencias que sus actos les traerían.

***3 de noviembre, oficina del director***

Mateo sólo había sufrido una fisura en su brazo izquierdo que lo obligaba a usar un soporte en el brazo y un golpe en la cabeza. Benjamín simplemente tuvo una torcedura en el tobillo y unos cuantos moretones.

Ahora mismo, Ariana, Mateo, José Luis y Benjamín estaban junto a sus padres o tutores legales en la oficina del director para tratar de aclarar lo ocurrido.

—Padres de familia, es una pena el tener que citarlos aquí, no es de mi agrado el tener que resolver esta clase de incidentes que no tenían porque haber sucedido. —El director, un hombre de mediana edad y con un rostro lleno de seriedad, les daba la bienvenida a todos.

—Sabemos porque estamos aquí, nuestros hijos pelearon y acabaron lastimados. —El padre de Mati no era muy afín a esas reuniones.

—No sólo eso señor, tengo un reporte de la psicóloga respecto a estos dos jovencitos que acudieron a ella hace unos días —respondió el director refiriéndose a Ariana y Mateo —. Al parecer presentaron una queja sobre un...¿Acosador? ¿Estoy en lo correcto?

—Sí —respondieron Ariana y Mati al mismo tiempo.

—¿Serían tan amables de explicarnos lo ocurrido y cómo se relaciona con el problema que estamos tratando aquí? —El director miró a los dos jovencitos fijamente.

—Pues todo empezó con una carta... —Ariana tomó la palabra y comenzó a contar todo lo ocurrido desde la primer carta que recibió.

Los padres de cada uno y la tía de Benjamín escucharon atentamente las palabras de Ariana, la cuál inteligentemente había recuperado al menos 4 cartas de las que había recibido y Karen había guardado, y a su vez, Mateo mostró la carta donde era amenazado y el mensaje en su teléfono junto con las fotos que hallo en la mochila de Benjamín.

—Entonces, por lo que estoy entendiendo, este joven los acosó por casi dos meses y medio. —El director giró para ver a Benjamín.

—Yo no lo hice director lo juro, sólo envié la primer carta, la foto y la última carta, jamás llame a nadie o amenacé a nadie. —Benjamín intentaba defenderse.

—¿Entonces quién lo hizo? Porque según parece no hay ningún otro responsable.

—Vamos Benji, dile al director lo que tengas que decir, yo sé que tú no eres capaz de algo así. —La tía de Benjamín, su tutora legal estaba confundida sobre el supuesto comportamiento de su sobrino.

A+B=LOVE [Vol.2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora