Dos figuras permanecían silentes e inmóviles en el área de enfermería.
—No fue tu culpa, Clint—
—Pude haber hecho algo más, Nat—
El hombre miraba hacia la nada, sentado en la orilla de una suave camilla en donde había reposado un par de horas luego de ser atendido de sus heridas.
Nada más se dijo durante unos cuantos minutos.
Ambos habían perdido personas como resultado de la batalla en Sokovia. Clint sabía que su amiga no se encontraba bien luego de la huida de Hulk; quería ayudarla, quería apoyarla, y sin embargo no podía hacerlo, porque él se hallaba demasiado mal por ser el causante de la muerte de Pietro. No se trataba únicamente de culpa, había más sentimientos involucrados, desorientándolo como nunca antes nada lo había hecho.
—Escucha— pidió con la mayor suavidad que era capaz de demostrar.
Una vez obtuvo la mirada de su amigo retomó la palabra; acostumbrada a mantener siempre bajo control sus emociones dejó de sentir compasión por sí misma, ocupándose preferiblemente en otra persona.
—Él tomó su decisión. Decidió salvarte y salvar a ese niño. Decidió ser un héroe. Y si sigues sintiéndote culpable, imaginando que pudiste haber hecho otra cosa para que él estuviera aquí... Menosprecias su decisión y su sacrificio— le explicó, mirándole a los ojos.
La nítida mirada del arquero fue al suelo durante unos cortos segundos.
—Le pondré su nombre a mi hijo— soltó sin siquiera pensarlo.
En su opinión no tenía nada que pensar.
—No creo que Laura se oponga —respondió tras unos instantes de silencio— Incluso... Me parece que le agradará— se permitió una pequeña sonrisa.
—Hey, seguirá siendo Nathaniel —aclaró devolviendo la vista a su amiga— Nathaniel Pietro Barton. ¿Se oye bien, no? Los nombres de dos personas importantes para mí— imitó la sonrisa de su amiga, provocando que la de ella se ampliara.
—Podrías llamarle sólo Pietro, y si tienes un cuarto hijo, que sea una niña... Entonces le pones Natasha— su voz denotaba lo divertida que estaba de imaginar la situación.
Clint rió, admirando a su mejor amiga por el apoyo que le brindaba pese a no encontrarse en mejor estado que él.
—Eso... No sucederá— negó finalmente entre risas nerviosas.
El silencio volvió a instalarse repentinamente.
—¿Crees que a Pietro le hubiera gustado eso?— preguntó bajo, volviendo a mirar a la nada.
—Estoy segura de que sí—
Tras esa respuesta sin titubeos volvieron a mirarse.
Barton asintió con una sutil sonrisa. Tenía que dejar ir al Maximoff, incluso si estaba costándole más de lo que creyó. No entendía, no entendía el porqué de sentir que una parte de él había muerto junto al muchacho. Pasó saliva con fuerza, no queriendo admitir la idea que cruzó por su mente con velocidad comparable a una de sus flechas. Era ilógico.
—Nat, acerca de Bruce...—
—Ya que te encuentras mejor deberíamos de ir a ver a los demás. También debemos averiguar sobre 'La Nueva S.H.I.E.L.D', escuché a Steve hablando con Sharon y ella mencionó eso— interrumpió al hombre, comenzando a andar hacia afuera.
Suspiró. Si Natasha no se quebrara por lo sucedido con Banner en los próximos días... No lo haría nunca, y ser fuerte la lastimaría el doble. Decidió volcar toda su atención en Natasha, en Laura y en sus hijos. Era mejor eso a continuar pensando locuras sobre Pietro.
YOU ARE READING
Brusco
FanfictionRápido, repentino, como el amor que nació entre ellos. HawkSilver - Clint x Pietro One-Shot