Capítulo 19

259 11 2
                                    

Me entraron náuseas y el vómito me subió hasta la garganta, hasta que por fin, fue expulsado. Me limpié la cara con la manga de la camiseta y miré a mis otros compañeros, algunos también habían vomitado y otros estaban tirados en el suelo.

-¿Estáis todos bien?-pregunté.

La mayoría respondieron. Otros no tenían suficiente fuerza.

Tras unos minútos de reposo todos nos levantamos, y vimos que un pasillo se extendía delante de nuestras narices. Cuando dimos un paso las luces se fueron encendiendo progresivamente, haciendo un ruido ensordecedor, era imposible divisar el final del pasillo, parecía infinito. <Solo espero que no tengamos que andar demasiado> pensé.

Sin decir una palabra, echamos a andar. Tras quince minutos de absoluto silencio, vimos una puerta a lo lejos. Corrimos hasta llegar a la puerta. Tenía un cartel encima <Salida>.

-No puede ser tan fácil-dice Fritanga, yo la abro con cuidado y entramos.

Nada más entrar vemos un montón de cuerpos ensangrentados, sin vida aparentemente. Las paredes están llenas de sangre, todo está destruido, hay trozos de muebles rotos en el suelo y cristales.

-¡Ay!-se queja Newt. ¿En serio? Este garlopo inútil no sabe andar sin cotarse con un cristal.

Me pongo en frente de una pantalla, al otro lado veo a Thomas, nos miramos, su expresión denota melancolía.

Entonces pulso un botón.

¡Enhorabuena chicos! Habéis conseguido finalizar la prueba exitosamente, los resultados han sido realmente satisfactorios, pero esto es sólo el comienzo, ahora os enfrentaréis al mundo real, veréis, el mundo ha sido destruido por unas erupciones solares y se ha expandido una enfermedad a la que llamamos el Destello, esta hace que el portador pierda el sentido de la conciencia y poco a poco desaparezca su cordura. Os deseo toda la suerte del mundo. El laberinto no es nada comparado con lo que os espera.

Y recordad, CRUEL es buena.

La mujer del vídeo saca una pistola y se apunta a la sien, dispara y se termina el vídeo, me giro y veo su cuerpo tendido en el suelo, con la silla a su lado. Es Ava Paige.

-¿Qué quiere decir con que esto es solo el comienzo?-pregunta Newt.

-¿Y te crees que yo lo sé?-le gritó. Sí, estoy enfadada con él, no solo porque ahora esté con Teresa, porque en el fondo yo estoy con Thomas. Pero está distinto y no entiendo por qué.

Y hasta aquí el cap. de hoy. Ya acabos la primera parte. Nos vemos en el siguiente cap.

Votar plis.

Espero que os haya gustado.

Tú Y Yo / Maze Runner / NewtDonde viven las historias. Descúbrelo ahora