capitulo 2

168 14 2
                                    

Narra hiro

Era un nuevo día en San fransokyo, hace tiempo habíamos recibido una noticia, la cual decía que alumnos de nuestro instituto estábamos invitados a conocer a Justin pin, un famoso que ah creado millones de robots, mis amigos y yo somos unos de las personas que iremos al viaje.

Hoy es nuestro último día en San fransokyo, estoy aun revisando las maletas, avisaron que nos íbamos en la tarde para poder llegar temprano, solo faltaba una cosa más.

-¿está todo listo hiro?- baymax la única cosa que no puede faltar, estaba parado esperando mis palabras -claro grandote, solo necesito que te desactives- me alegraba poder llevar a mi amigo conmigo, quien sabe tal vez sería útil allá -¿estas satisfecho con tu cuidado?- decía mientras me miraba atentamente.

-sí, estoy satisfecho con mi cuidado- con solo decir esas palabras baymax se desactivo metiéndose en su caja roja, baje mis cosas con cuidado, cuando baje me encontré a tía cass un poco desanimada, y no la culpo debe ser horrible ahora, pasar días sin compañía.

No pude contenerme a suspirar, esto me recordaba demasiado a tadashi, aun me siento culpable, yo debí haber hecho algo, debí detenerlo, quisiera que solo fuera una pesadilla, ¿de que sirve ser un héroe si no puedes salvar a la persona más importante para ti?.

-¿hiro?- la voz de tía cass me saco de mis pensamientos, parece que se dio cuenta de mi melancolía -oh cariño, no puedo creer que tienes que irte- su voz se oía cortada, me abrazo como siempre lo hacía -tranquila tía cass, será por unos días- me apretó más fuerte y pude escuchar un sollozo de su parte, nunca la vi así, solo cuando fue aquel día.

Aleje otra vez esos pensamientos, eh intente liberarme del abrazo de tía cass -...tía cass, todos nos ven- había olvidado que había gente que venía a comer aquí, algunos me veían y otros no les importaba lo que sucedía, tía cass se separó dejándome libre -otro y ya- volvió a atraparme con sus brazos, solo que estabas fue más rápido.

Me despedí de ella, lleve mis maletas y empecé mi camino para poder llegar al instituto, donde seria nuestro punto de reunión para irnos, llegue encontrándome con mis amigos ya con sus maletas esperando junto otras personas, los salude con la mano para llamar su atención.

Honey fue la primera en notar mi presencia, levanto su mano para devolver el saludo, luego de su acto todos notaron mi presencia, me acerqué hacia ellos mientras llevaba las maletas -hola chicos- estaba muy animado iría a otra ciudad con alta tecnología y aun mejor con mis amigos.

Todos me saludaron, Gogo solo me saludo haciendo una burbuja de goma de mascar haciendo la explotar, algo muy común que hace -hey hiro, ¿supiste que escuela fue la ganadora?- me dijo Honey muy animada, espera, ¿que?, ¿ya avisaron que escuela fue la ganadora?, ¿cómo es posible que no me haya enterado antes? -¿qué? ¿Ya lo saben?- estaba un poco confundido como pudieron dar la noticia sin que yo estuviera presente - ¡oh! es verdad, te fuiste temprano ayer- decía wasabi intentando recordar el porqué de mi confusión respecto al tema -el ganador fue una escuela llamada, east lake- Gogo me mostró en su celular fotos de aquella escuela, parecía igual de grande como nuestro instituto.

-¡hey! ¡Ya llego fred!- me voltee dejando de ver el celular de Gogo, era fred con algunas maletas que llevaba, parecía feliz de poder acompañarnos al viaje, aun no podía creer que le dejaron ir, aunque no comprendo cómo pudo venir, pero creó que no es importante ahora.

Fred se acercó más hacia donde estábamos, se acercó a mí, parecía un poco curioso -oye hiro, ¿traes a baymax contigo?- dijo en susurro, estaba ansioso por la respuesta -claro, baymax nunca debe faltar- era algo muy obvio, baymax va a todos lados conmigo, es algo demasiado preciado para mí -¡genial! todo va a la perfección- en lo que fred seguía fantaseando las bocinas sonaron indicando que nuestro vehículo ya había llegado por nosotros.

Robotic Heart (En Pausa) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora