El 22 de agosto de 2006 aproximadamente a las 6 pm, mi abuelo murió de una falla general de órganos gracias a estar meses luchando contra el cáncer.
Esto sucedió una semana antes del incendio más intenso que había sufrido el pueblo desde 1996, y dos meses antes de que mi abuela muriera de un infarto.
Antes de que internaran a mi abuelo, el me regaló una caja de zapatos llena de cómics que me había traído de sus viajes a Europa y Sudamérica, el siempre supo que me gustaban las historias de fantasmas.
"Ellos son ángeles que perdieron sus alas en camino al cielo", solía decirme, aquella frase aún me persigue hoy en día, el era un hombre sabio, y dijo que yo lo sería, siempre quise pensar que él tenía la razón, incluso en esto, aunque la verdad, a este paso creo que se equivocó en ese sentido.
Ya han pasado un par de horas desde que llegué, se siente bastante raro estar de nuevo aquí... pero se siente incluso más raro haber venido en un autobus, cuando me avisaron que ahora teníamos una terminal estuve como "wow" durante un par de horas, cuando Ian me lo dijo creí que era una especie de broma barata, pero cuando llegué del avión y fui a pedir el boleto, vi que fue verdad, aún no me quito eso de la cabeza... ¿¡Ian tenía razón en algo!?
Aunque bueno, por mucho que me gusten los sándwiches con carne de procedencia cuestionable, mamá y papá se están tardando ya demasiado... mamá sonaba feliz cuando le dije que volvería, pero papá no se oía exactamente como un padre cariñoso recibiendo a su hijo... sonaba un poco más como un hombre avaro dándole refugio a un vagabundo, aunque su tono nunca fue muy diferente por lo cual no me preocupo mucho.
Aunque ahora que la analizo, esta terminal es extraña... algo no cuadra con el pueblo... Se siente como si de verdad le hubieran puesto ALGO de empeño... decoración, lindas baldosas, un mural de la batalla de Müller Hills de los honorables americanos luchando contra los ingleses imperiales... curioso como se tornaron las cosas en cuestión de décadas.
Además de eso... para ser una terminal de autobuses, noto especialmente la falta de gente, no solo viajeros, también bastante "personal", literal... hasta el tipo de los sándwiches de carne misteriosa se fue, ¡ni siquiera hay alguien en la recepción!, aunque ahora que lo pienso... oh... eso lo explica...
1:45 AM
Aunque mamá dice que nunca debes hablar con extraños, el aburrimiento me gana y este tipo lleva más o menos 20 minutos pegado a la puerta... podría ser un conserje, un técnico, o un psicópata esperando a que alguien se acerque para apuñalarlo y devorar su carne, podría ser la última persona que vea en toda mi vida mientras me da una muerte lenta y dolorosa... ¡pero la vida no es nada sin riesgos!
- Eh, hey, ¿donde está todo el mundo? - Tengo que admitir que intento aguantar mi cara de asco, el cabrón huele a que no se ha bañado en semanas.
- Durmiendo, en sus casas, como personas normales a las 2 am, ¿que haces tú aquí? - Su voz realmente encaja con su olor, grasosa y vieja, algo como lo que un perro comería de la desesperación
- Vivo aquí, o bueno... vivía aquí. - Bueno, es igual de amable como su apariencia lo sugiere...
- Heh, otro chico de las Nieves viene a casa, parece que ustedes vienen de debajo de las piedras. -
- Eh... como sea, si no hay nadie más aquí, ¿Por que tiene todas las luces y el televisor encendido aún? Tampoco me dijeron que me fuera... - Realmente si lo dijeron por el altavoz no les hice caso... carajo tengo que ponerle menos volumen a mis audífonos.
ESTÁS LEYENDO
Ordinary World
Teen FictionShawn ha vuelto de su universidad en Europa por razones que nadie conoce, y ahora intenta retomar su vida desde donde la dejó, simple y divertida, pero eso ya no es algo que se pueda permitir, la madurez está llamando, y tiene cuentas que saldar con...