Libremente
Sin sonido, ni palabras
Sin remordimiento, ni quejas
Protejo tu sonrisa
Esperando que tu tristeza o dolor,
sin preocupaciones o limitaciones
Vivas la juventud con libertad
Odio que el mundo sea impredecible
Me odio a mí mismo
por ser incapaz de regresar a aquel tiempo
Fuiste como el humo
desapareciendo sin una palabra
-.-
Tú brillante sonrisa,
reflejada en mi corazón
En aquel momento caminando a tú lado,
aunque no dije nada,
hice un juramento
Pero de repente, la oportunidad se perdió
-.-
Las estaciones pasan libremente,
esperando a que aparezcas
Seeking flowers within falling snow- Xuan y Yu Yu Xia (Fragmentos)
Con el pasar de los años mientras poco a poco las estaciones van cambiando, con los detalles del pasado guardados en el corazón, reproduciendo cada recuerdo como imágenes consecutivas, repitiéndose una y otra vez, esperando el día en que regrese la persona por la cual el corazón llora.
Cada sentimiento puesto en las cuerdas del guqin, que no se sabe cuántas veces ha sido tocado, esperando y esperando que se responda esa canción sin nombre.
Sin estar quieto, buscando con alguna esperanza en todo ese largo tiempo, volviendo a ahogarse en esos recuerdos, antes de la despedida, después de la reunión... esperando oír el sonido de la flauta, para así volver a esos antiguos días...
Pasando el tiempo, aun persistiendo y esperando, bajo la luz de la luna oyendo la voz de quién se fue, llorando en silencio y preguntando al vacío cuándo volverá.
Añorando regresar a los viejos tiempos... tocando de nuevo en silencio con el guqin cada nota de Investigación, y esperando esta vez conseguir alguna respuesta...
Las flores brotan y se marchitan, los sentimientos siguen, los años pasan, recuerdos emergen, el alma vuelve...
El pasar del tiempo aligeró el corazón, viviendo con esa persona que amaba, aprendiendo del pasado que no puede ser cambiado y mejorando el presente...
Pero, aun así existía la angustia dentro de sí...
¿Qué pasaría si Wei Ying no estaba con él?
¿Qué pasaría si cuándo despertara él ya no estaba ahí?
Si simplemente era la imaginación de su desesperado corazón en busca de un consuelo, en busca de algo que mitigase ese dolor...
¿En serio sería capaz de aguantarlo?
Cada día que pasaba, cada mañana que despertaba...
Incluso en ese mismo momento...
...mientras no podía conciliar el sueño, lo veía dormir a su lado...
¿Esa podría ser una ilusión?
-Lan Zhan ¿sucede algo? –dijo alguien a su costado.
No pudo responder...
Wei Wuxian se acomodó para sentarse al costado de Lan Wanji, se quedó mirándolo fijamente, intentando descifrar que era lo que pasaba.
-Wei Ying... -susurró Lan Wanji dirigiendo la mano a la mejilla de Wei Wuxian.
Wei Wuxian sostuvo la mano que reposó en su mejilla y se acercó a Lan Wanji con el fin de apoyar sus frentes.
-Estoy aquí y nunca me iré.
YOU ARE READING
The passing of time
FanfictionAún con el paso del tiempo, no todos los miedos se van... Todo el dolor, todo el sufrimiento, toda la espera... Con cada día que pasaba, con cada mañana que despertaba, Lan Wanji pasaba por el miedo de que Wei Wuxian no estuviera a su lado.