Capítulo 12

2.2K 102 4
                                    

Apenas habían pasado tres semanas desde  que Frost y Korsak habían dejado la unidad de Homicidios y para Jane todo se había vuelto una tortura, era imposible trabajar con otros detectives y pasaba la mayoría del tiempo aburriéndose en su escritorio.

Para ese momento se encontraba sentada en una mesa de autopsias frente a Maura, dejando pasar el tiempo mientras leía atenta el artículo que la forense le había enseñado, mientras esta terminaba su última autopsia, una mujer mayor que había muerto mientras dormía. Sin casos por resolver o sospechosos a lo qué debían interrogar,  eso era lo más interesante que Jane podía hacer.

— Entonces… ¿Encuentras a tu madre biológica y no quieres buscarla? — Preguntó leyendo el artículo. Jane había releído la página unas tres veces, sorprendiéndose con lo mucho que la forense y su madre biológica se parecían.

— Ella cree que estoy muerta — Susurró la chica mientras costuraba cuidadosamente la incisión en "Y" en el torso de la mujer. — ¿Por qué regresarla al pasado? Es obvio que lo ha superado. Además — Su mano enguantada señaló hacia Jane — Está en Boston, Todos en Boston saben que soy hija de Paddy Doyle.

— Solo digo que deberías tenerlo en cuenta — Propuso la detective. Suspiró y cerró la laptop que tenía sobre sus piernas. — ¿Por qué pierdes tanto tiempo haciendo una costura perfecta? No es como si le importara — Agregó con sarcasmo, señalando hacia la mujer mayor sobre la mesa de autopsias. Jane elevó los brazos en rendición cuando Maura le dedicó una mirada de reproche, la detective se bajó de donde estaba y caminó hacia Maura para besarla, pero fue interrumpida por  su hermano antes de estar a la mitad de su recorrido.

— Hola, chicas — Habló Frankie cuando entró por la puerta de la morgue con un hombre desconocido detrás de él. — Él es el agente Foster, trabajará con nosotros — Les informó señalando a un chico rubio, el rostro del nuevo detective dibujó una sonrisa coqueta en cuanto miró a Maura.

— Doctora Maura Isles. Es un gusto conocerlo — Se presentó la rubia extendiendo su mano hacia él. El chico la sostuvo por más tiempo de lo necesario y Jane frunció las cejas con molestia.

— Yo soy la detective Rizzoli — Informó interrumpiendo el apretón de manos de Maura y el detective Foster.

— Un gusto, pueden llamarme Daniel — Agregó el chico sonriéndole a Jane, pero no con la misma intensidad con la que lo hizo con Maura — Bueno, me retiro. Debo arreglar unas cosas — Se despidió Daniel, giró sobre sus zapatos y caminó hacia la puerta de la morgue. Al salir miró sobre su hombro hacia Maura y le dedicó un guiño.

— Creo que alguien tiene un nuevo admirador — Habló Frankie con algo de diversión y molestia.

— Cállate Frankie — Exclamó Jane, causando que Maura riera al notar la molestia en los ojos de la morena, internamente se detuvo para no ir directo a Jane y decirle lo linda que se veía celosa.

El Rizzoli menor salió de la morgue riendo, dejándolas solas de nuevo. Maura caminó hacia Jane, que se encontraba mirando su celular, se paró detrás de ella y se estiró levemente sobre sus tacones para susurrarle al oído — ¿Es muy pronto para llevarte a casa? — Con el tono más sensual que pudo, causando que un escalofrío recorriera la columna vertebral de Jane al recordar lo que había pasado semanas atrás en su departamento y lo que no pudieron terminar.

Entre el trabajo y la partida de Frost y Korsak ese se volvió un tema difícil de hablar. Aunque internamente ambas tenían miedo de hacerlo porque ninguna quería arruinarlo.

— Me encantaría, pero… — Se negó la morena.

— ¿Pero? — Preguntó Maura con decepción. Había pensado que era lo que Jane quería. ¿Acaso había entendido mal las señales? — ¿Por qué no quieres tener sexo? Es como chupar tu pulgar, solo que no es tuyo. Y es un clítoris

Déjame Amarte «Rizzoli & Isles»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora