Era un día caluroso de verano cuando una pequeña niña pelirroja se negaba a salir de la piscina.
-¡Cora sal del agua, la comida está en la mesa!- gritaba su madre desde la mesa de madera del merendero. Pero Cora estaba disfrutando demasiado de su baño como para prestar atención a su madre. Le encantaba zambullirse en el agua tirándose de todo tipo de formas, nadar y sobretodo bucear. Justo se encontraba haciendo esto mismo cuando su cabeza fue golpeada con algo duro desde arriba, sin causarle más que una leve molestia. Cora salió a la superficie deprisa para ver que era aquello con lo que se había golpeado encontrándose la cabellera negra de una niña posiblemente de su misma edad.
-¡Ey me has hecho daño!-Le dijo a la otra niña. Ella miró a Cora con confusión como si no entendiese nada de lo que le había dicho.
-Lo siento mucho-Se disculpó la niña, a lo que Cora se dio cuenta que tenía un acento un poco extraño además de la piel muy lisa, blanquecina y los evidentes ojos rasgados por lo que probablemente no era de allí.
-¿De dónde eres?¿ no eres de por aquí verdad?-Le preguntó ella con curiosidad.
-Soy de Corea, mis padres mudarse aquí por trabajo-Respondió la niña con torpeza. Cora entendió que había llegado hacía poco tiempo porque no entendía muy bien el idioma.
-Soy Cora- le extendió la mano.
-Yo me llamo Park Min-ji- Respondió esta dándole un apretón de manos.
Todo esto sucedió cuando ambas tenían 13 años. Mi hermana en esos momentos era una rebelde con la vida y no tenía casi amigos porque decía que nadie era lo suficientemente bueno como para merecer su atención, hasta que Min-ji llegó. Cora supuso un gran apoyo para Min-ji desde el principio, ya que le ayudaba con el idioma, a ponerse al día con los estudios y a integrarse con los demás por lo que ahí terminó la fase tonta de mi hermana. No tardaron en convertirse en mejores amigas, incluso fueron juntas a la universidad.
Por tanto no comprendo por qué ese mensaje dice que Min-ji no quiso ayudar a mi hermana. Jamás se me hubiese ocurrido dudar de ella, y no lo hubiese hecho si no hubiese sido por el: "Alicia te lo puedo explicar" que Min-ji dijo.
Ahora nos encontrábamos en el coche de Isaac, el iba conduciendo, Min-ji iba en la parte de atrás y yo en la del copiloto. Mi mente no paraba de pensar en los mensajes, ¿que pretendía aquella persona enviando aquellas cosas? ¿y por qué a nombre de mi hermana?. Cuando llegamos a la residencia todos nos bajamos del coche, se notaba tensión en el aire , una tensión que nadie estaba dispuesto a romper. Subimos las escaleras en silencio y entramos en la habitación de Min-Ji, en cuanto Isacc cerró la puerta detrás de el comencé a hablar.
-¿Y bien?¿Quien quiere empezar a hablar?- Isaac se había quedado en un extremo de la habitación apoyado en la pared con los brazos cruzados, mientras que Min-ji se había sentado en la cama con los codos en sus rodillas y la cabeza baja.
-Tiene razón Alicia... no estuve ahí para ella.-Min-ji levanto la cabeza por primera vez desde que entramos a la habitación, se le notaba angustiada y con los ojos llorosos.
-¿Qué pasó? necesito que me lo cuentes-Me senté con ella, a su lado, dándole tiempo para que dijese lo que quería decir.
-Tu hermana se había metido en un lío, un lío muy gordo. Conoció a un chico, estuvo saliendo con el un par de meses pero era una relación muy extraña, nunca me quiso decir quien era, decía que era muy pronto para la presentaciones, pero se le notaba ilusionada.- a estas alturas ella ya se encontraba llorando, incluso isaac estaba llorando.
-¿Nunca supiste quien era ese chico?- pregunté con sorpresa.
-Nunca, solo se que de un día para otro Cora cambió, ya no llegaba alegre cuando quedaba con el, de hecho alguna vez que otra vino llorando y yo ya estaba cansada de la situación asique le pregunté, le dije que me lo contara todo y ahí fue cuando tu hermana lloró como nunca antes. Me dijo que no me lo podía contar, que era por mi seguridad. Los días siguientes fueron un par de meses antes de su desaparición, hubo un día que yo ya me había ido a dormir y ella llegó bastante tarde, pero llegó llena de sangre y no era de ella. Al día siguiente revisé entre sus cosas y no encontré nada salvo varias notas con amenazas escritas...
-¿Por qué no se lo contaste a la policía Min-ji?-Le pregunté sin poder dejar de llorar.
-Tenía miedo Alicia, en cuanto tu hermana desapareció fui yo la que empezó a recibir esas notas- Min-ji se levantó y se acercó a su mesilla de noche, abrió el cajón y sacó unas notas escritas en papel de colores.
" ¿Quieres acabar como Alicia? Es mejor que te mantengas calladita, ¿no crees?", decía una de las notas.
-De hecho me estoy arriesgando mucho al contaros esto, no solo me estoy poniendo en peligro a mi misma sino que a vosotros también-dijo mientras guardaba las notas en el mismo cajón de antes.
-Min-ji pero no entiendo nada de esto, Cora estaba saliendo conmigo cuando desapareció- Isaac parecía dolido, como si no se esperase nada de lo ocurrido.
-Lo se, al principio yo pensaba que tu eras el chico que la había metido en problemas, pero no, cuando estaba saliendo contigo ella creía que ya lo había arreglado todo, sin embargo no fue así.
- Y tu Isacc, ¿Por qué no dijiste nada?- le miré con rencor.
-No mentí Alicia, simplemente omití una parte que sabía que no iba a beneficiar en nada la investigación-dijo con resignación. Al parecer no había mentido como yo creía.
-¿Entonces si que la viste discutir con un chico?- preguntó Min-ji esta vez
-Sí, esa noche habíamos quedado para ir a cenar, pero media hora antes me dijo que se encontraba bastante mal y que mejor lo dejábamos para otro día. En ese momento decidí que iría a cuidar de ella porque sabía que Min-ji no estaba pero, cuando llegué al apartamento la vi en la puerta discutiendo con un tipo. No le vi la cara, solo se que era más alto que ella y que llevaba un tatuaje en el brazo. Después de eso quise acercarme pero los dos se metieron en un coche y se fueron.
Tras esta conversación cada uno se fue a su respectivo cuarto. Me encontraba mareada, con ganas de vomitar y con la sensación de que en realidad nunca había conocido a mi hermana como creí hacerlo. Jamás pensé que su desaparición tuviese que ver con sus malas decisiones, con enamorarse de un chico del que no debía... No tenía ni la menor idea de lo que le había pasado, ni por donde tendría que empezar a buscar, pero una cosa tenía clara, y era que iba a descubrir lo que pasó con ella, estuviese viva o no.
7 mensajes de 4 chats.
Isaac: Necesito saber que le pasó a tu hermana Alicia, o me voy a volver loco...
Papá: Hija, ¿Qué tal va todo? ¿algún problema? :)
Fiesteros ocasionales (Min-ji, Isaac, June, +346648541--, +346258754--, +341258878--, +345847458--) :
June: ¿Algún plan mañana?
Min-ji: Tengo que estudiar
+346258754-- OLIVER: Vamos a hacer algo guay, creo que todos aquí necesitamos un poco de alegría
+346648541-- Logaaan ;) : ¿Qué planeas Oli?
+346648541-- : Alicia soy Logan, ¿como estás? no me gustó tu carita cuando te fuiste :(
_._
Holaaaaa, me paso para decir muchas gracias si estáis leyendo mi historia, perdón sin hay algun fallo de ortografía por despiste y bueno que si os está gustando comentéis mucho y si no siempre estoy abierta para opiniones constructivas. Besis ;)
Lenna Himmel.
ESTÁS LEYENDO
Alicia Davies: Welcome to the world of secrets
Novela JuvenilAlicia Davies comienza la universidad en la que su hermana desapareció hace un año atrás. Allí conocerá gente nueva, comenzará a cumplir sus sueños, puede que incluso se enamore pero también descubrirá secretos, se meterá en problemas y verá cosas q...