Se convierte en un mito "la hora del diablo" o bien,"el tiempo muerto" porque muchas personas dan testimonio de haberse levantado sin ninguna razón a esa hora con mucho miedo o con la sensación de estar siendo observados por alguna entidad maliciosa,lo cierto es que hay muchas opiniones al respecto del horario,ya que según los creyentes,los espíritus están presentes en ningún momento.
Mas allá de los testimonios de cosas ocurridas en dicho horario,lo cierto es que hay un índice que indica muchas muertes en el plazo de 3:00 a 5:00 am,pacientes terminales que se van de esta tierra en el lapso del tiempo.
La explicación clara es que el cuerpo se encuentra más vulnerable y con menos defensas durante su estado de pleno sueño,por eso podría ocurrir eso.
Las brujas y las actividades paranormales siempre se realizaron durante la madrugada la madrugada,por ello no seria extraño que en este horario sea el momento perfecto para afectar este tipos de cosas.
Sin embargo también ocurre que las personas por lo general,esta razón puede hacer que las 3:00am se encuentren en la misma etapa del sueño que es donde mas imágenes se ven y se incluyen los sonidos exteriores en lo que se vive dentro del sueño.
Así podriamos explicar que la mayoría de los casos con parálisis del sueño son en este rango horario.
En la biblia es muy cuestionado el fallecimiento de Jesús con la hora a las 3:00am,pero quienes lo piensan así dicen que por eso los demonios están en la tierra en ese horario.
Otros dicen que el de la bestia es el "666" y este se convertiría en su horario exactamente la mitad "3:33", podemos encontrar miles de cosas para decir que este mito es real o que es falso.