Prólogo

13 1 2
                                    

To the bone...

Soy muy inteligente. Lo sé. Siempre lo he sabido y no se me dificulta para nada la parte académica. Lo que siempre me ha costado trabajo es encajar; sentirme aceptada… querida… amada… y para mi desgracia, este mundo androcéntrico crea todas las reglas girando en torno a los hombres. Las mujeres estamos destinadas a ser apéndices de los hombres en las empresas, en el hogar y en todas partes, y a ser víctimas de sus juicios desconsiderados.
La sociedad juzga muy duro a las mujeres.
Las mujeres siempre tenemos que medirnos y controlarnos. Si una mujer es liberada sexualmente, es una puta. Si es recatada, es frígida. Si no tiene su cuarto perfectamente limpio y arreglado, es sucia. Si come en exceso es pusilánime, perezosa o pobre.
De acuerdo a los valores sociales, para  que una mujer sea aceptada es más importante
ser delgada, limpia y ordenada, que tener una maestría.
Patético.
En cambio los hombres, pueden darse el lujo de ser desordenados, gordos y sexualmente promiscuos, y no pasa nada. Mientras tengan una billetera abultada, pueden hacer lo que se les venga en gana. Recibirán miradas condescendientes y serán tildados de excéntricos.
Eso es tan triste...
Tal vez todo eso y mi “problemilla” de
sobrepeso hicieron que me preocupara por bajar.
Recuerdo que cuando yo era niña, no me preocupaba por el peso. Simplemente vivía la vida. Bastante sola, por cierto, pero era la única que conocía.

Recuerdo que me parecía que mi madre era perfecta. Era realmente hermosa, delgada, profesional, ama de casa, esposa y madre. Yo quería ser como ella, pero nunca lograba su aceptación. Siempre hacía las cosas
mal. Siempre me faltaba el centavo para completar el peso. No importaba cuánto me esforzara por ser perfecta, veía el punto negro en la pared blanca. Así me hubiera esforzado mucho por hacer todo bien, por rendir en el colegio, por obedecer,
por ser buena hija, siempre aparecía algo por lo que mi familia me lanzaba su mirada de reproche.

Quizás las críticas de mi familia me hacían sentir muy mal...hasta el día de hoy...

¿Me acompañas a escuchar la historia de este saco de huesos?
Te apuesto a que amarás esta historia...creo que te hará sentir muchas emociones... te llegará hasta el fondo de tu corazón y bueno...hasta los huesos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 23, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

↫тo тнe вoɴe↬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora