"Hay mucho por vivir todavía, no desmayes pequeña luciérnaga. Sigue iluminandonos en los tiempos más oscuros. Con tu frescura verde, con tu pequeñez ante el mundo."
- - - -Park Jimin:
Algunos momentos se vuelven más vividos con el paso del tiempo.
De niño, tal parecía que este era mi aliado. Los días eran tan largos como las risas; las noches cortas como los suspiros cansinos y las madrugadas pasajeras como aquel que va y vuelve.Los ayeres, las incontables despedidas me guiaron hasta aquí.
Mis acciones fueron abriendo caminos, haciéndome tropezar sobre rocas, incluso con mis propios pies.Tal vez es esa la razón de las lágrimas que surgieron impredecibles con la llegada de la luna.
O fue tal vez por el recuerdo fugaz de una carta con una letra mal hecha y las manos que hace unos minutos sostenían algo más que las mías.Se que algunos piensan que soy muy joven para haber perdido tantas cosas. Tantas personas. Así que la gente opta por verme con lástima y una comprensión que es más falsa que la paz deseada.
No necesito aquello. Sólo la calidez que me brindan los ojos de quien me ha llamado hijo de la luna.No lo necesito porque lo he comprendido muy pronto. Tal y como Hoseok hyung me lo dijo una vez. La vida te hacía malas jugadas. Se mostraba injusta y cruel frente al niño con esperanzas, esperando el día en que te des cuenta que el estar vivo es una bendición en sí misma.
Y aunque a veces me duela perderme en los momentos y en los recuerdos que se desvanecen, el hecho de que mi corazón este tan roto, solo significa que fue un corazón amado.
Pero también se, que no puedo negarme la paz que me produce un abrazo. Tal vez no repare los sentimientos congelados, pero le alivian un poco a los cuerpos estancados en el último invierno.
Es así que no dudo en aceptar con dicha los brazos que me rodean, los de mi amigo de sonrisa brillante y semblante triste. Porque tal vez es este el único consuelo que deseo.
- No todo se tiñe de azul.
Me separo despacio rompiendo el abrazo y le miró interrogante a Taehyung, quien tiene la mala costumbre de lanzar palabras y frases incompletas al azar.
Recuerdo la conversación de hace unos minutos y las lágrimas que surgieron después de ello.
- ¿Por qué no? ¿Te sabe a milagro?
Le digo en un tono un poco burlón.
El ríe despacio y luego niega con la cabeza.- Es cierto. Bajo la luz de la luna todo se tiñe de azul, excepto tu.
Le miró confundido mientras el solo me sonríe.
- Hoy luces como el niño que iba de amarillo. Con el cabello rubio, la camiseta amarilla, las palabras amarillas.
Dice señalando con su barbilla lo dicho.
-Destacando en este triste azul.Las palabras le salen suaves y con añoranzas tal como es su persona.
Yo solo atino a reírme y abrazarle nuevamente, para combinarme entre sus colores que siempre son de un azul oscuro.
Abrazarle para que nazca en nosotros la esperanza.Porque estos recuerdos se volverán más vividos con el pasar del tiempo. Como cuando era niño y este era mi aliado. Como cuando me vestía siempre de amarillo, con algo más que las prendas.
ESTÁS LEYENDO
You are my home *BTS*
FanficConozco esa duda. Se que te es difícil. Porque incluso cuando hablas desde el corazón, al final todo regresa como cicatrices. - Donde quiera que estén, está mi hogar.