CAPÍTULO 1 💕

386 20 5
                                    

Las gotas de agua caen descontroladamente por la ventana de mi salón de clases, la profesora explica el tema de la genética y ADN mientras yo estoy sumergida en mi mundo.

- Señorita Palmer, ¿Qué es la genética?- Me pregunta la maestra Flores.

- Profe... yo...

- No me está prestando atención ¿Cierto?- Cuestiona.

- Me duele la cabeza, no me siento bien - Miento.

En ese momento suena la campana señalando el cambio de horario, todos salen murmurando cosas, seguro es de mi.

Guardo mis cosas en la mochila. Cuando estoy a punto de abrir la puerta la profesora llama mi atención.

- Mariett...

- Sí, profe...

- Últimamente estas muy distraída en mi clase. Tus calificaciones han bajado mucho en este último mes, ¿Hay algo que anda mal? - sus ojos me miraban expectantes por mi respuesta. Sólo agaché la cabeza conteniendo mis lágrimas.

Quería llorar.

- No, profe todo está bien. - dije, mientras sonreía.

<Mientes> Gritaba  mi conciencia.

- Eres una buena estudiante, no quiero comunicarle a tus padres este problema.

- No, maestra flores, le prometo que prestaré mas atención en la próxima clase - Traté de convencerla.
Si mi mamá se enteraba sería capaz de regañarme y era lo que menos quería.

- Bueno, está bien, pero si necesitas ayuda ya sabes donde encontrar la psicóloga escolar. - asentí mientras sujetaba con fuerzas mi mochila.

- Sí, gracias y no se preocupe.

***

Después de terminar las clases, fui directo a casa. Mi padre prometió venir por mi pero seguro se le olvidó, como lo hizo con mi cumpleaños.

Después de que se divorció de mamá ya no es el mismo. Ya hacen tres años de su separación y ya  tiene una nueva esposa, hace un mes de mi cumpleaños y no se acordó de ese día  seguro insignificante para él.

Mamá solo tiene tiempo para su trabajo. Cada vez que intento hablar con ella siempre es lo mismo «hablemos más tarde estoy trabajando en un nuevo artículo para la revista».

Amigas... no tengo.

A quienes consideré una vez mis amigas, nunca lo fueron, siempre hablaban de mi, yo les contaba mis mas íntimos secretos pero ellas se iban de chismosas a contarle a todos sus conocidos mis cosas. Lo mejor que pude hacer fue distanciarme de ellas.

***

Ya en casa. Subo a mi habitación, me doy rápidamente una ducha y me pongo a realizar mis tareas pendiente, no he estudiado lo suficiente durante estas semanas y ya en un mes son los exámenes del primer semestre.

Mi teléfono suena alocadamente y refleja el nombre de <papá> a veces tiendo a ser impulsiva es algo que no puedo evitar, por lo que evito a toda costa tomar la llamada. Me molesta la forma en la que él actúa,  siempre quiere complacer a Selena, su esposa, en sus caprichos y ahora que está embarazada siempre está a la defensiva.

Selena y yo no nos llevamos bien, por su culpa el matrimonio de mis padres acabó.

 Por su culpa papá no es el mismo conmigo.

Por su culpa mamá nunca tiene tiempo para mí.

Por su CULPA mi vida ahora es una miseria, ya no tengo el amor de mis padres. Ella es la culpable.

Amarga Soledad |EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora