Muchos creyentes de distintos tipos de religiones usan experiencias cercanas a la muerte como evidencia irrefutable de que Dios existe. Cosas como que el cielo, el infierno y la reencarnación son reales.
Estas experiencias suelen ser testimonios de personas que han sobrevivido a condiciones graves como cáncer, enfermedades terminales etc, y todas experiencias son parecidas en unas cosas, todas estas personas suelen tener ciertas alucinaciones; como por ejemplo
-Ver una luz al final de un túnel
-Sensación de calma
-Alucinaciones (visiones)
-Y muchas veces sensaciones de haber dejado el cuerpo físico
Lo que probablemente y estoy casi seguro de que nadie te explicó, es que existe una droga natural llamada Ketamina, que¬ el cerebro libera cuando se sufre una condición terminal, la cual los efectos son alucinaciones sugestionadas según que crea la persona que está sucediendo.
Por lo que este tipo de "experiencias" no se muestran de ninguna manera como prueba de que Dios existe, es algo tan simple como una sustancia que tu cerebro libera para aliviar, como es el sudor que el cuerpo libera para regular la temperatura de el mismo.
Y por el lado de la reencarnación lo único de lo que se tiene prueba es de gente que dice recordar su vida pasada. Un completo delirio que la gente inventa para hacerse creer a ellos mismos que han sido algo que saben que no podrán ser, y lo cuestionan como si lo hubieran sido, pero no en esta vida.... Sin duda una "prueba" muy inestable y ridícula, si no hay pruebas de Dioses ni nada que lo demuestre, la única respuesta que queda es que Dios no existe.