Prologo

22 1 0
                                    

Vale, hoy les voy a contar mi historia, la historia de mi vida, de como empezó todo, como empezó mi vida.

Me llamo Ghalia, nací en un pueblo muy apartado de la ciudad, tengo 5 hermanas, Montse, Lucía, Yo, Tamara, Guadalupe, y mi hermana menor Ada. Fuí prematura, mamá es una verdadera guerrera, que con la pobreza en la que vivíamos, nos saco adelante a mi y a mis hermanas.

Mi mamá, Sofía, Trabajaba de sol a sol, para traernos un poco de porotos y pedazos de pan, no me puedo quejar, nunca nos falto alimento, y siempre voy a agradecer eso. Ella trabajaba en la casa de unos señores que tenían mucho dinero, ella cocinaba, limpiaba y ayudaba a Gloria, la dueña de la casa, quien pronto se convertiría en una persona muy importante en mi vida. Mi padre, pues...Qué puedo decir de él?, nos abandonó cuando más lo necesitábamos, embarazó seis veces a mamá, pero solo reconoció a tres de nosotras, a Montse a Lucía y a mí, mis otras hermanas no llevaban su apellido, él se volvió a casar con otra señora, y pues de parte de papá tengo mas hermanos.

Cuando mi madre estaba esperándome, aún trabajaba en casa de Gloria, ella me amaba, desde el momento que supo que mi madre estaba esperando mi llegada, y siempre le decía a mi mamá que yo sería su ahijada y que me llevaría a la ciudad a vivir con ella, a mi madre no le gustaba la idea de que iría a vivir muy lejos, pero terminó por aceptar, porque en el fondo sabía que me esperaba un mejor futuro en la ciudad.

Yo nací un 21 de agosto de 1976, era un día lluvioso; y nací con 7 meses de gestación; tenía una hermosa piel morena clara; unos ojos color miel que deslumbraban mis enormes ojos; y un cabello castaño obscuro con tiras rojizas.

Al cumplir los cinco años fui a la escuela, yo la odiaba, escapaba por la ventana y siempre me castigaban, era una niña inquieta, brusca, simpática y tierna según mi mamá. Como ella trabajaba, Montse, la hermana mayor, nos cuidaba, nos hacía de comer, nos llevaba y buscaba del colegio, ella prácticamente se convirtió en nuestra mamá, dejó de ir al colegio para cuidarnos, solo tenía catorce años, y también tenia que cuidar a mis dos hermanas mas pequeñas, Ada aún no había nacido.

Papá y mamá peleaban y se reconciliaban, a cada rato, y en una noche fresca, vino papá, y estaba con mi mamá estando casado con otra señora, obviamente mi madre no lo sabía, luego se enteró y ya no quiso saber mas nada de mi padre. Lastimosamente ya era tarde, mamá se volvió a embarazar, La sexta hermana era Ada, para eso yo ya había cumplido los siete años.

Ojos de MielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora