Después de esa pregunta deja un poco confundida a su hija. Pues Andrea sabe que dio información de más... por unos segundos se queda en silencio por unos segundos mientras oculta su nerviosismo.
Andrea sonríe nerviosamente. —Con lo que pasó con Gary, Josué y yo... nos acercamos a ella para saber si es que podía sobrevivir. Fue todo—atina a responder.
—Esta bien. Te creo, cariño—contesta y sonríe.
Andrea asiente y se retira a su habitación. Para así poder cambiarse y vestirse para asistir al velorio. Usa maquillaje oscuro, al igual que su vestimenta es del mismo color.
Mientras termina de retocar su maquillaje, se acerca su madre y se recarga en el marco de la puerta. —Escucha esto que encontré en Pinterest, es una frase cliché. Pero es la verdad—aclara su garganta mientras se prepara para leer. —<<Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos>>—levanta ambas cejas y asienten.
La hija voltea y sonríe. —Lo tomaré en cuenta.
Al finalizar, baja por las escaleras y se despide de sus padres para después pedir un Uber y dirigirse a la dirección. —Vuelvo más tarde—exclama.
—Cuídate, hija. Llámanos cualquier cosa—responde su padre.
Su madre alza su voz para que le escuche mientras se retira. —Cuídate, cariño.
Andrea cierra la puerta. —Lo haré, bye—grita desde fuera de la casa.
1 hora mas tarde...
Ambas amigas acordaron verse en la entrada del inmueble. Se ven y se reúnen, se percatan de la cantidad de personas que hay fuera del lugar. Algunos están llorando, en silencio o solo observando el entorno. Demasiada familia está presente.
La angustia de algunos también se percibe, pues Gary está en coma, y con el suicidio del hermano es una tragedia. Solo rezan para que él hermano menor despierte, y aún cuando lo haga, recibirá la noticia de que su hermano mayor de nombre Raúl, se quito la vida. Solo que hay una cosa que los familiares no saben, y es que Gary tiene la información y está al tanto de lo que pasa, sabe perfectamente lo que sucedió.
Entre la multitud de personas se encuentra con una mujer que está desbastada, es la madre. Andrea y Tanya se acercan.
—Señora, lamentemos la pérdida de su hijo. Somos amigas de Gary, vinimos apoyar y dale el pésame—Andrea le abraza.
Mientras están abrazadas, una extraña conexión se percibe, pero es mínima. Sin embargo, pareciera que la mujer sabe a quién abrazo realmente.
Minutos después avanzan al ataúd, para poder ver al cuerpo. Es como casi con todas las personas, pareciera que está durmiendo, pero el motivo por el cual está en la caja es demasiado triste.
Andrea coloca sus manos sobre el borde la caja. —Créeme que te extraño hermano, lamentó mucho no haber estado contigo cuando me necesitaste. Todavía no puedo resolver este misterio, pero lo haré y sabré el porqué paso todo esto, la razón por la cual te suicidaste y saber quien esta detrás de todo esto, te quiero y siempre te llevare en mi corazón estés donde estés...—murmura mientras cierra sus ojos y agacha un poco su cabeza.
Al apartarse del ataúd, se cruza con una chica que es amiga de Gary. Es Joana.
—Hola, soy Joana. Pero también me dicen "Mariposa".
Andrea sonríe. —Sí. Eso ya lo sabía...
—¿Cómo lo sabías?—la chica se inquieta.
—Me parecías familiar, creo... y quizás alguna vez mi amigo te mencionó...—asiente con su cabeza mientras intenta disimular su atención.
Encoge sus hombros. —En fin, quisiera hablar contigo y tú amiga en privado. ¿Se puede?—pregunta.
—Claro. Le hablaré a mi amiga para que venga con nosotras.
Unos momentos después.
Ambas siguen a Joana, un poco apartadas de las demás personas presentes.
—¿Qué pasa?, ¿Por qué quieres hablar con nosotras?—Andrea apunta a ella misma y a su amiga.
Joana les ve y suspira. —Minutos antes del suicidó de Raúl, yo hable con él. Me dijo que una bruja le había dicho que el cuerpo de su hermano moriría, más no su alma, ¿lo que es algo muy inquietante no creen?—les pregunta extrañada por lo que ella misma acaba de decir.
Tanya y Andrea se miran la una a la otra. —Algo—responde la amiga de Andrea.
—Es difícil de descifrar, pero Raul también mencionó el estarse volviendo loco pensando en todo esto después de ir con la bruja. Me dejó dicho algo para ustedes—agrega tentando resumir lo mejor que puede esas palabras.
Ambas chicas están desconcertadas con las palabras. La bruja hablando con el hermano mayor de Gary, no tiene lógica.
Tanya está esperando una respuesta. ¿Y qué te dejo dicho?—pregunta muy ansiosa.
Nos ve a ambas antes de responder. —Que ustedes dos corren mucho peligro. Creo que la bruja tiene algo que ver... esa mujer misteriosa tuvo algo que ver, estoy segura. Me tengo que ir chicas. Cuídense mucho y espero verlas pronto—aclara la duda, un poco apresurada antes de retirarse.
Se despiden de ella y solo ven cuando se retira y se pierde entre todas las personas presentes.
Tanta voltea a ver a ver a su amiga. —Más pregunta a la pila de misterios. Lo peor es que ella dijo que estamos en peligro—comenta.
—No creo que estemos en peligro. O al menos el suficiente para debernos y no salir ni seguir con nuestras vidas y actividades. Tenemos que resolver esto antes de que nos maten. ¿Estás conmigo?—hace la pregunta mientras le lanza una mirada concentrada.
Tanya asiente. —Claro, Andrea—afirma y sonríe.
Duran un rato en el velorio, hasta que proceden a retirarse. Piden un taxi y ambas se suben para ir a sus casas.
Durante el trayecto a casa de Tanya, que es quien pasarán primero a dejarla, ocurre un incidente. Pues una persona desconocida se cruza, haciendo que el taxi frene en seco, y el auto que logra cruzar la calle, es impactado por un camión...
Tanya de inmediato voltea a ver a su amiga. Casi sin poder hablar. —D... decías que no había peligro?...—
Andrea le escucha y solo se limita a observar y comprender lo que sucedió hace segundos.
•
¡Muchas gracias por leer!
Edición: Octubre2024. 🍂
Sigan a mis amigos Gary--PM y WhiteStxrs.
Y síganme en esta cuenta, es de mi mejor amiga y mía Jostxr
Buen día o noche. ✨🍂🌙
ESTÁS LEYENDO
Cambio de Cuerpos💫 (Editando)
FantasyUn chico de nombre Gary, se imagina como sería experimentar estar en el cuerpo de la chica que le gusta. Antes de dormir pide un deseo, uno que cambiar su vida para siempre... Deberá resistir y resolver el misterio mientras lleva una vida común, pu...