Nacer en una familia numerosa tiene sus ventajas y sus desventajas, mi padre tiene 5 hermanos, el cual él, es el menor y cada uno tiene un promedio de 2 a 3 hijos, algunos de mis tíos tienen hasta 5 hijos y también de su famosa "época de soltero" el cual debido a eso tengo primos que ni conozco pero son mis primos, luego de parte de mi madre ella tiene 3 hermanos varones y cada uno tiene un aproximado de 3 hijos también, soy de una familia un tanto numerosa, esta vendría a ser mi familia semi-directa.
Tengo una buena relación con todos mis tíos y casi todos mis primos de ambas partes. De parte de mis primos paternos no tengo mucha comunicación, como soy el hijo del hermano menor soy o era (hasta que mi hermano nació, me quitaste el trono desgraciado!) Lo que seria el bebe de la familia. A su vez mis primos fueron papá a muy temprana edad y ya perdí la cuenta de cuantos son mis sobrinos, mi último cálculo era de entre 20 a 30 sobrinos aproximadamente.
En mi país, algunos tenían como tradición darle 1 dólar aproximadamente a cada sobrino y yo creo que en mi caso yo quebraría por culpa de mis primos, que son como conejos, cuando los veo después de años ya tienen uno o dos hijos nuevos, solo tengo una prima y un primo que son con los que más hablo y me llevo, que no tienen hijos pero claro yo soy un bebé, me llevan como 8 o 7 años, uno de ellos fue jugador de futbol y dejo la carrera por un accidente que le afectó la rodilla, recuerdo que de pequeño pasaba días entrenando con él y aprendiendo a parar el balón con el estómago y el rostro, hasta que entendí que era con las manos y los pies, pero este primo creo que me lo dijo por pena y porque ya no tenía sensibilidad, y con mi prima ella siempre me cuido de pequeño y siempre fui muy apegado a ella, clásica prima que te ve y recuerda cuando eras peque y te recuerda tus travesuras y tú con vergüenza quieres solo quieres callarla para olvidar y tener aún un poco de decencia como persona y no vivir con vergüenza .
De parte de mi madre es un poco más reducido, y me apego más a ellos por que pase mucho más tiempo con estos y como mi madre es la mayor soy uno de los primos mayores o hermano mayor, también tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas son que como eres mayor ya ganaste en la jerarquía familiar y te posicionas después de tu jefa, abuela y tíos claro.
Eres el ejemplo para todos y todo lo que hagas debe ser perfecto o tus tíos te miran mal o simplemente te hacen Bullying, es aburrido por que debes reprimir toda tu locura y bromas, cuando eres mayor de edad es mucho peor. Soy el 3er primo mayor en mi familia materna, mis dos primos mayores son artistas y personas muy cultas igual que mi fallecido abuelo, el Mayor es al que más respeto le tenemos todos y es como un orgullo para nosotros recibir su aprobación del primo mayor, este fue el responsable de parte de las tendencias que hoy en día me apenan pero al mismo tiempo me alegra en mi infancia, en aquel entonces.
Disney (así es señoras y señores Disney) era la cúspide del entretenimiento y le seguía Cartoon Network y Nickelodeon y claro el infaltable Mtv y Fox. Crecí con muuuuchas peliculas de Disney las cuales no me canso de ver hasta hoy en día(LAS QUE ME AGRADAN, NO TODAS), también Disney iba subiendo peliculas de adolescentes y pubertos pintando que si eres músico, wero y cantas ya triunfaste en la vida, además de que no había problemas sin solución, que si hacías un musical podías encontrar la cura a enfermedades, levantar muertos y hasta conseguir la paz mundial, pero Disney me enseño una valiosa lección, además de muchas cosas (que no ayudan mucho) pero esto fue que "puedes conquistar a la más hermosa e inalcanzable no siendo wero con voz de Nick Jonas y el físico de un basquetbolista de algún musical (pero claro si tienes eso es menos esfuerzo para ti si buscas chicas superficiales y algunas de solo se fijen en el atractivo) sino haciéndola reír hasta que le duela el estómago y le salgan lágrimas en los ojos de la risa", tomen nota quizás sea el único buen consejo que les dé y no me hago responsable de que conquistes a la equivocada, por que el 80% o 90% de las veces ocurre, y abre los ojos si no eres un pendejo y tienes buen corazón por mas bestia que parezcas te aseguro que tienes cerca tuyo a la correcta o quizás la tienes a kilómetros de ti pero no te das cuenta y no luchas por que estas bien pendejo. (Hable de Disney y ya me puse sentimental, ven? Disney repercute en tu forma de sentir las cosas y hasta de ver el mundo o lo hacía antes, ahora solo suben series sin sentido de los millenials pubertos y como es la vida de los niños rata actuales.)
Nos desviamos del tema, pero sentía que tenía el deber y la responsabilidad de hablar de esto y denunciarlo y claro desahogarme un poco. Mi segundo primo es parecido y quizás peor en ese sentido es una persona estupenda que no importa quien seas él te va caer bien, tiene un vasto conocimiento mundial de las cosas, desde el arte, la historia los países era mi Wikipedia antes que esta exista, él es un Maestro en la música igual que mi otro primo, a diferencia que este lo lleva a otro grado, él se mueve con la música es pequeño tiene como la estatura del maestro Yoda de StarWars, naaaaa mentira ,pero es de estatura media baja y un poco fofo y rellenadito, pero eso jamás le impidió dar vueltas mortales para atrás, adelante de costado o más, el sería mejor hombre Araña que Tom Holland, y claro el ama Disney tanto que es una parte de su vida y de su día a día, mis primeras músicas mp3, de Disney, ellos me lo pasaron, como más de 800 músicas de los sountracks, discos(clásicos por lo menos del rock) y musicales de Disney junto con las músicas, poprock de aquella época oscura y muy lamentable en mi vida musical. Gracias a ellos conocí muchos teatros, vi espectáculos impresionantes, escuche y vi talentos de personas increíbles, me inspiraron para iniciarme en la música y el baile no tanto (soy tan buen bailarín que las personas me aplauden mientras se ríen y lloran de la risa) y les debo mucho de lo que soy a ellos dos y les tengo mucho aprecio y admiración.
Y como mencione soy el 3er mayor luego me sigue Omar del que ya les hable y tengo mucho más por hablar y podría hasta hacerle el favor de hacerle una autobiografía, pero ese no es mi objetivo en estos momentos, y luego vienen nuestros hermanos Samuel y Ulises(hermano de Omar y profesor de música y arpa todo un pro) después la era de los machos termino y vinieron mis primas pequeñas, dos del menor de mi tío que casualmente tenemos un parentesco físico muy similar hasta con mis primas (pobre de sus novios, no podrán besarlas en paz cuando me conozcan ya que será como ver mi cara cuando le ven a ellas y mejor asi!... es broma, ellas son hermosas yo soy el de la belleza extraña de otro mundo en la familia) y la hermanita de Omar se llama Emi en honor a mi madre, esta niña para mi son mis ojos, me muero por ella, actualmente tiene 10 añitos, es una pelirroja amorosa cariñosa que todo es paz y amor y el mundo color rosa(literal, su habitación es totalmente rosada lleno de peluches y muñecas y muuuuy femenino yo me mareo de tanto ver el rosado pero por ella aguanto) no sé si es porque me recuerda mucho a Omar y el ahora ya no está, pero a esta niña si me pide el cielo yo se lo doy sin importarme cuantas cabezas deba cazar.
Actualmente la familia está más grande de este lado, mi tío, el padre de mis primos mayores se volvió a casar y tiene dos hijastros que serían mis primastros y que son buenastros y te lo pasas superpadrastros con mis primastros. (Perdón pero se me trababa la lengua de tanto decir "astros" necesitaba destrabarla) son muy parecidos a nosotros, pero mucho más metidos en el deporte que nosotros y eso que soy socio de mi club favorito con eso ya les hago una idea mental.
En fin lo bueno de tener muchos parientes es que cada uno te enseña algo diferente, te ama a su manera y vas aprendiendo maneras de amar y apreciar a las personas. Y Lo malo es que cuando estos pasan por problemas o momentos difíciles es como si todos se pusieran de acuerdo y te preocupas por todos, pero bueno es normal, cada tío y primo aportaron algo en mi vida que me ayudo y me formo como persona.
Volviendo a un punto de la historia, la primera guitarra que toque fue a los 4 años, el hermano de mi papa es músico y tiene su propio grupo musical de música retro y clásica en español y guaraní o algo así, no se muy bien su estilo pero es de los oldies, y este me dio su guitarra para que la toque y al ir tocando cada cuerda, sin tener en aquel entonces la más mínima idea de las notas musicales, hacia palpitar de una manera diferente a mi corazón y hasta lo sentía en mis dedos. Lastimosamente tiempo después perdí esa sensación por los acontecimientos duros que pasamos, pero hoy en día gracias a la ayuda de mi familia y mis amigos , volví a sentir esa sensación al tocar de nuevo las cuerdas de la guitarra , ya llevaba mucho tiempo sin sentir eso y creí que hasta estaba muerta esa parte de mí, y la verdad creo que hicieron más que eso porque me trajeron de vuelta(más adelante les comento sobre esto) no tengo idea de cómo y sé que las personas que me ayudaron tampoco saben como me ayudaron a volver, pero espero contar con ellos siempre que este apunto a perderme a mi mismo de nuevo . (Más adelante les hablo de ellos, ya que cada uno tiene una curiosa historia)
Nuevamente Disney te hago responsable por mi sentimentalismo y cursilería, no podían poner más músicas clásicas del rock o hasta un metal ligero en Disney? Como el libro de la selva versión Pantera, o Toy Story en busca de la guitarra de Woody al estilo Acdc, para no ser tan DISNEY.
ESTÁS LEYENDO
GAME OVER?
РазноеY si la vida fuera un juego ?y alguna vez soñaste con enmendar todos tus errores? y si pudieras recuperar todo el tiempo perdido? quisieras saber que pasaría?