Cap 28

162 14 0
                                    

- aquí, están los archivos que me pediste - dije entregando unas cuantas hojas y colocandolas encima del escritorio gris, al hombre de ojos cafes.

No le había sacado el color de sus ojos, ya que los mios eran color negro , no sabía como era mi mamá Asi qué tampoco sabía si me parecía a ella...
Mi padre nunca quiso enseñarme ninguna foto de ella, cuando ella murió se aseguró de no dejar rasgo alguno de ella.
Quisas porque nunca logró olvidarla, o quien sabe

- ahora me puedes dar los de la semana pasada-

- bien- dije afirmando y comencé a caminar hasta la puerta.

- hija, quisiera hablar contigo- retrocedo unos pasos, volteo encontrandome con sus ojos dándome una mirada gélida que minutos después convirtiéndola en una normal..., ni sería ni amable..

- dime- dije sin importancia-

- sólo quiero entablar una conversación de padre e hija- dijo indicándome que me sentará , yo obedeci

- bien- di un respiro- dígame,

- como le fueron en sus vacaciones-

- bien- dije algo confundida-

- te fuiste a algún lado-

- nop-

- okey, una...

- aver, esta es una conversación normal de un padre y una hija, o es una investigación- dije confundida y a la vez dando un rumbo divertido a la conversación-

- lo siento- dijo luego de soltar una carcagada, me pareció algo lindo y nuevo, y por un Momento... Sólo por un momento pensé que todo estaba cambiando...

- está bien, hablaremos como siempre te e hablado, después de todo hice mi mejor esfuerzo- dijo con una sonrisa y luego sus labios se formaron en una fina línea y su mirada cambio a una gélida.

Por un momento llegué a pensar que estábamos cambiando.

Pero por otro lado ya me lo esperaba, aunque no entendía el porque de su intento de cambiar su modo de comunicarse conmigo.

Siempre que quiere algo, lo dice, es mas, me parecía raro que no lo hiciera antes.

- sabes, no me estas dando buen ingreso en el trabajo que tienes- dijo apuntando algo en su libreta, mientra lo miraba atonita, que le pasaba?, era una de las mejores trabajadoras de su empresa, no entiendo a que quería llegar .

-soy una de las mejores en esta empresa- dije

- Yo se que puedes aportar algo más...- dijo mirandome directamente a los ojos, su mirada era tan penetrante que tube que desviar la mirada.

- a que te refieres?...- cada vez que comienza así nuestras pocas conversaciones que tenemos durante los años, siempre termina mal, pero e esto en recordaba a la primera vez que pide ver al hombre que se escondía detrás de ese saca o elegante su reloj que costaba más de lo que podía imaginar.

- pues verás , te han visto unos agentes de modelaje...
Me dijeiro que sería una gran modelo si entras en ese carrera y tu tan sólo tienes 19, pronto cumpliras los 20.
Aparte que se vería muy bien para la prensa.-

Hizo una pausa

- uno de los mejores empresarios de estas épocas , tenga una hija modelo y aparte de eso una buena empresaria, no lo crees?

Este señor no estaba completamente en sus cabales, me estaba pidiendo ser modelo?.

-me pediste que fuera empresaria y siguiera con tu bendita empresa- dije volviendo mi mirada hacia él- lo hice-
Quería que me quedara encerrada sentó de estas cuatro paredes, lo hice- dije- me pediste que estudiará defensa , porque tus enemigos me quería secuestrar , lo hice!! y ahora quieres que me convierta en modelo- dije , era algo tan garoso de su parte...- no lo haré.

Destinados a estar juntos(Jimin y tú) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora