|Home, sweet home|
Hogar, es una simple palabra pero con demasiados significados. Un hogar no sólo es una casa o un terreno, es una o más personas, el lugar donde creciste, tu ciudad, tu país, hasta la escuela. Un hogar es donde nos sentimos cómodos, a gusto, donde después de un largo día podemos volver y relajarnos, saber que esta. Estos últimos meses, 6 exactamente, mi hogar fue un hospital, suena horrible ¿verdad?
El estrés es una sensación que creamos al reaccionar a ciertos eventos. Es la manera en la que el cuerpo se enfrenta a un reto y se prepara para actuar ante una situación difícil con enfoque, fortaleza, vigor y agudeza mental. Los eventos que provocan el estrés cubren una variedad de situaciones - desde verse en peligro físico hasta hacer una presentación en clase o tomar un semestre con la asignatura más difícil. El cuerpo humano responde a estas situaciones activando el sistema nervioso y ciertas hormonas.
Y por desgracia esto fue lo que me pasó a mi, según los doctores se desencadenó con la separación de mi ex novio, hace 8 meses, pero ellos no saben toda la historia, tampoco mis padres. No es fácil decir que dependes emocionalmente de una persona y tampoco a que esto se debe a mi baja autoestima creada por está persona. Creo que terminar con el fue una gran decisión, pero ¿Por qué mi cuerpo no reaccionó bien? Es algo que no entiendo y no creo entender nunca. En fin, esto empeoró cuando me enteré de que yo no era la única en su vida, suena estúpido para una "niña" de 14 años, ¿verdad? Yo tampoco entiendo porque pase por eso a tan temprana edad, pero bueno, se supone que las cosas suceden por algo. Todo empezó a irse en picada cuando los exámenes e integradoras se sumaron a mi vida, no podía estudiar, no podía controlar nada, fue horrible. Ahí me recetaron pastillas las cuales no funcionaron y todo siguió igual, a los 2 meses me internaron por intento de suicidio, no pueden culparme, no era fácil vivir así y yo soy débil, no lo soporte. En ese momento me diagnosticaron estrés y ansiedad.
La ansiedad es una reacción vital y natural que actúa como señal de alarma y nos prepara para obtener un mejor rendimiento frente a una situación de amenaza. Dicha ansiedad se constituye como un trastorno cuando se vuelve excesiva y persistente en su magnitud.
Es esperable que los adolescentes tengan respuestas de ansiedad exagerada frente a su desempeño (bailar, deporte, etc), apariencia física frente a sus pares o inclusive frente a su imagen en general.
Hablamos de Trastorno de Ansiedad en la infancia o adolescencia cuando estas preocupaciones se vuelven excesivas y persisten más allá del momento evolutivo en las que son normales y esperables. Es importante mencionar que estos niños y adolescentes ven afectado su rendimiento en alguna o varias áreas de su vida: personal, familiar, académica y social.
Eso fue lo que explicó es doctor
Hoy, después de 6 meses, me dieron de alta y ahora mismo estoy volviendo a mi verdadero hogar, sinceramente lo extrañe, extrañe tener mi propia habitación, mis cosas, mi organización. No puedo creer que hayan pasado 6 meses desde que me fui de aquí. Termine el año por Internet ya que volver a la escuela no era una opción. Mi mamá, mi papá, mi hermano Marco y mi mejor amiga Sofia siempre estuvieron para mi, me visitaban, me contaban cosas de sus vidas, Sofia me hablaba de como seguía la escuela y lo que paso cuando se enteraron de mi "incidente" y como Joaquin, mi ex, empezó a llorar y pretender ser la víctima, Marco me contó como le iba en su último año, ya que tiene 18, y cosas que investigaba en universidades. Y paso lo que tenia que pasar, después de 6 meses, volví a mi hogar.
ESTÁS LEYENDO
Su Fan
ФанфикAlba Ramirez, tiene unas inesperadas vacaciones luego de un pico de estrés por el cual fue internada. ¿Quien diría que un viaje así termine complicando tu vida? Cuando la idea es desastresarte y olvidar tus problemas por unos meses. ¿Conocer a Brand...