Prólogo

85 1 0
                                    

Ya han pasado unos años desde que el 4 de julio del año 2009 dejé de fumar. Sigue pasando el tiempo y al contrario que en la película de interstellar, los años pasan a su debido ritmo, pero todo sigue igual. Lo cierto es que desde ese día no he vuelto a probar un solo cigarrillo. Pero lo mejor de todo es que nunca los he echado de menos. Nunca en ningún momento, por increíble que parezca, he sentido la necesidad de volver a probarlo.

Mi experiencia como fumador fue muy larga, empecé muy joven y estuve más de dos décadas fumando. ¡Dos décadas es mucho tiempo! Muchas veces pensé que jamás dejaría de fumar.

Pero me equivoqué.

La sensación de querer volver a fumar ha desaparecido por completo de mi vida y eso es lo que quiero que usted consiga también por medio de este libro.

De hecho, ahora lo veo absurdo. Sin embargo, con anterioridad había intentado dejar de fumar muchas veces sin éxito. Una vez estuve un año entero, pero luego volví.

Debido a mi experiencia como psicólogo, maestro y escritor, pensé que sería una buena idea el plasmar mi experiencia en un libro que pudiera ayudar a otras personas a dejar de fumar. Y así lo he hecho.

Estoy completamente convencido de que es relativamente fácil dejar de fumar. Para conseguir ese propósito es importante disponer de la información necesaria para poder abandonar el hábito. De lo contrario, se puede dejar, pero es más fácil fracasar.

Un consejo. Lea el libro con tranquilidad y de forma reflexiva. Léalo el día en el que decida dejar de fumar o en los días anteriores. Ya se verá que una de las excusas más frecuentes es la eterna postergación. Céntrese y en este mundo de prisas y constantes interrupciones, dedique tiempo a su bienestar y a su salud.

Me alegro de que usted haya decidido dejar de fumar y por eso le doy la enhorabuena ya que durante las páginas de este libro estaré ahí acompañándole en su nueva meta: "Dejar de fumar".

Por último, quiero dedicar este libro a la memoria de mi padre, Francisco Javier Hergueta, que falleció el 3 de abril de 2017 y que personalmente me supuso un antes y un después en mi vida. Desde aquí y para siempre te mando mi cariño de hijo.

Simón Hergueta

Madrid, 18 de febrero 2018

El método rápido para dejar de fumar: No hay excusasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora