Introducción

85 0 1
                                    

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata a la mitad de los fumadores. Esto no son cifras hipotéticas. Son hechos reales constatados. Si usted es fumador y sigue fumando, sepa que tiene el 50% de probabilidades de morir por alguna enfermedad relacionada con el tabaquismo, entre las que se incluyen cáncer de pulmón, cardiopatías coronarias y accidentes cerebrovasculares.

El tabaco mata cada año a casi 7 millones de personas en el mundo. Hay que decirlo bien alto y hay que pensarlo. Muchas de estas personas, alrededor de casi 890.000 ni siquiera son fumadoras. Viven con gente que fuma. Una desgracia y una muestra de lo egoístas que son los fumadores.

Los fumadores son tan egoístas que no les importa matar a un ser querido con tal de que ellos puedan seguir fumando.

El humo del tabaco contiene más de 4000 productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer.

A pesar de todo, nunca en la historia de la humanidad han existido tantas personas que hayan dejado de fumar como sucede hoy en día. Este hecho demuestra claramente que dejar de fumar no es tan difícil como parece, que muchísima gente lo hace y que además el número de personas que abandonan el tabaco es cada vez mayor. Además, ocurre una cosa. Nunca ha existido tanta información disponible sobre el proceso de dejar de fumar.

Esto debería alegrarnos. Sin embargo, hoy en día en el mundo sigue habiendo más de mil millones de personas que fuman y desgraciadamente estas cifras van en aumento. Se calcula que cada año mueren siete millones de personas por causas relacionadas con el tabaco según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esas más de mil millones de personas que fuman en el mundo, muchas de ellas piensan que no son capaces de abandonar definitivamente el tabaco o piensan que si lo dejan serán desgraciadas el resto de sus vidas.

Quiero dedicar este libro especialmente a todas esas personas. Las que han perdido toda esperanza de dejar de fumar bien porque lo han intentado muchas veces y han vuelto a caer, bien porque nunca han sido capaces de tomar la decisión definitiva. Quiero que usted sepa que dejar de fumar definitivamente es posible y que usted puede lograrlo ahora mismo.

Este manual es fruto de mi propia experiencia al dejar de fumar, de mi formación como psicólogo (y maestro) y de mis reflexiones a la hora de dejar de fumar en el sentido más práctico. Lo que voy a intentar en este libro es concentrar las ideas clave más importantes para lograr dejar de fumar con absoluto éxito. Es posible que estas ideas las sepa ya o las haya leído en los numerosos libros que hay sobre el tema, sin embargo, la forma en que están presentadas y el sistema que se explica a continuación es único y no ha sido desarrollado anteriormente por ningún autor.

He intentado que usted pueda disponer de este método de forma breve, clara y concisa. Así que lo que va a encontrar aquí es puramente la esencia. No encontrará largos discursos ni complicados circunloquios sobre cómo se debería dejar de fumar, sino un método único, original y depurado que se basa principalmente en cómo funciona su cerebro y por extensión en el sentido común aplicado al comportamiento humano.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata aproximadamente a la mitad de los fumadores. A pesar de este hecho, el tabaco se sigue comercializando y se sigue vendiendo a bajo precio de una forma muy agresiva comercialmente. La mayoría de las veces es un asesino silencioso y no se toma consciencia de lo peligroso que es. Por otro lado, los gobiernos muestran unas políticas públicas en muchos casos completamente incoherentes, contradictorias, o directamente lucrativas, aprovechándose del negocio que supone el tabaco al cual obviamente no quieren renunciar a pesar de que mata personas y aumenta los gastos del sistema de salud pública.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 26, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El método rápido para dejar de fumar: No hay excusasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora