Cantan las cinco de la tarde, un tiempo justo donde los demás regresaban a casa mientras yo hacía tiempo extra por falta de dinero que necesitaba, como siempre me voy alrededor de las ocho de la noche, solo me hacía falta llenar una lámpara de aceite y marcharme de una vez ya que las noches de invierno se tornan muy frías para poder salir de casa. Mientras colocaba la lámpara sobre la señal de desvío para evitar problemas de tránsito pude ver a lo lejos una pequeña luz tenue de color blanco.
Una mujer alta de cabello negro y liso, de piel muy blanca, su aspecto casi se fundía con el paisaje nevado del lugar, se pasaba por el paso que tenía rotas las luces. Llevaba una pequeña lámpara que tenía una luz blanca, muy pequeña pero perfecta para iluminar el camino del paso, lo que se me hacía raro es por qué paseaba por allí, si al final solo da a un viejo lago pequeño donde lo único que se puede apreciar ahí es solo es un pozo viejo seco y empapado por la nieve.
Luego de unos días, casi siempre cuando anochecía, podía ver a lo lejos la luz tenue, me hace saber que la chica sigue paseando por el paso nocturno, (le llamo así porque bueno, es la única persona que pasa y solo por la noche) en fin, no dejaba de pensar por qué iba a ese lugar.
Les pregunté a mis compañeros si sabían algo o si por lo menos la habrán visto también, mientras se reían uno me dijo:
-No te dejes caer por esos cuentos estúpidos- me decía mientras yo preguntaba cual historia.
-Ya sabes la "mujer de nieve", la que se casó y mato a su marido por venganza -
-¿Q...qué? No sé qué mierda estás hablando, te digo que he visto a una chica paseándose con una lámpara por el paso que da a al lago- le respondí, mientras me enfadaba por su intento de asustarme.
Después de un rato por curiosidad otra vez le pregunte esta vez a mi jefe, este me contó algunas cosas sobre la mujer de nieve. Era una chica cuyo padre fue asesinado, la obligaron a casarse con un aristócrata y ella aceptó, solo para luego de unos días matar al marido y ocultar la tal fortuna de su familia. Lo raro fue que en el cuarto donde dormía su marido se encontraba con las ventanas abiertas, y el esposo degollado, pintando la nieve de la habitación con color rojo, por lo cual a la mujer que nunca encontraron, la apodaron: "mujer de nieve".
Se dice que por años, no en el paso sino en el lago, la mujer se pasea por allí porque tal vez ella al escapar cayó y se ahogó, luego después armaron el pozo pero fue en vano ya que la zona fue abandonada.
Mientras me quedaba medio molesto por esa respuesta me fui yo mismo al paso, donde me doy cuenta que no hay huellas ni pisadas en la nieve. Intentado pasar caigo por lo que parece un desnivel del paso, lo bueno es que tenía mi linterna y luego de estar pidiendo ayuda noto un túnel que va por debajo de mismo paso hacia el lago, dirigiéndome recto pensando que lograre salir del túnel llegó a lo que parece una grieta enorme llena solo de nieve, con mi desesperación pensando que tal vez fuera mi única salida.
Golpeando a patadas la grieta poco a poco se desmorona pero cuando empezaba a dar mi último golpe lo oí … yu... yuki… onna… una voz fría de mujer, que salía entre la nieve acompañada de un aire helado me dio un escalofrío, me recorrió la espalda, me di cuenta que bajo toda la nieve se encontraba un cadáver de una mujer en kimono, solo quedaban sus puros huesos y pellejos podridos.
-Pero… ¿qué carajo? ¿Dónde mierda estoy?- grito justo cuando logro escuchar que los miembros de mi grupo trabajador llegan a lo que parece ser el pozo. Al sacarme de allí les digo que con las máquinas rompan las paredes del pozo y saquen el cuerpo que está ahí, con un tono de pánico y poco creíble me escucharon y comenzaron a demoler el viejo pozo, después de llamar a las autoridades me llevaron a hacerme algunas preguntas pero al mismo tiempo yo también tenía las mías.
-¿Qué significa yuki onna?-le digo al oficial mientras me responde.
-¿Eso? Es el nombre de una leyenda japonesa ¿qué tiene que ver eso?- me dice mientras trato de recordar bien el kimono de ese cadáver ya que resulta ser japonés.
-¿De qué va la leyenda?
Trata de una mujer vestida de blanco, que si la ves, no debes decirle a nadie que la viste, incluso si es su mismo cadáver.
-Un aire frío entra por la sala y veo como las ventanas se congelan y mientras el oficial trata de llamar a los demás agentes, de la puerta sale una estaca de hielo que lo atraviesa y me golpea de un lado de la cabeza, al intentar ver bien la veo. Una mujer alta, hermosa, de cabellos negros, viste un kimono y su piel blanca, casi transparente se confunde con la nieve que entra por las ventanas, la sangre del policía se nota demasiado en el blanco frió hielo mientras ella posa su mano en mis rostro.
El frío se adentra en mi cuerpo y no me deja moverme, mi aliento se torna frío, no me deja respirar, mi boca se congela y pierdo el conocimiento, delante de la mujer de las nieves.
ESTÁS LEYENDO
Relatos Y Leyendas
Randomtrata de relatos que han pasado en vida real,al de amor ,maldiciones y esa cosas asi le digo que sr van a emosional.