Cuando algo nuevo llega a tu vida hay dos sentimientos que se activan, la curiosidad y el miedo. Ambos sentimientos vienen de la mano de la expectativa, no sabes si esperar algo bueno o malo, por ende tienes curiosidad por saber, pero miedo a descubrir algo decepcionante. Es algo así lo que uno siente la primera vez que nota que sus gustos son diferentes.
Todos aprendemos y aceptamos las cosas comunes que vemos a nuestro alrededor e inconcientemente deseamos encajar, Es por eso que es algo perturbador notar que te gusta algo diferente, gustos que no viste que alguien cercano a ti tuviera o quizás gustos que notaste que el resto no acepta.
¿pero no es esto lo hermoso de lo diferente?
Sentir ese algo que te llama a descubrir un mundo nuevo, las ganas de lanzarte a una gran aventura sin importar qué, vencer tus miedos y esperar lo mejor.
Este es un sentimiento que no solo la comunidad lgbt experimenta, sino todos.
¿cómo crees tu que se sintió el otaku de la clase al descubrir el anime? O alguien que proviene de una familia de empresarios al descubrir que quería ser un artista?.
Estoy segura de que ambos al principio se sintieron asustados, pero aceptaron lo que son, lo que les gusta y ahora lo revelan con orgullo.
Es por eso que a la persona que este leyendo esto le pido que no juzgue a los demás, todos somos diferentes, pensamos y sentimos de distintas formas. Todos merecemos sentirnos orgullosos de lo que somos. El chico otaku de la clase, el joven artista, la chica que se enamoró de otra chica, personas que descubrieron algo nuevo y en ello vieron algo hermoso.
No juegues a los demás, dejalos descubrir a su modo los colores de la vida.