El Perro Familiar

196 9 4
                                    

Mis abuelos vivían en Burruyacú, en el noroeste de Tucumán, Argentina.

Ellos habitaban una casa que por momentos era prestada por el mismo dueño del ingenio donde trabajaba mi abuelo. A su alrededor sólo había hectáreas donde cosechaban cañas.

Allí vivían mi abuela y mis 2 tías. Un viernes al caer la noche mis tías se encontraban afuera de la casa, en un momento a lo lejos se las escuchaba gritando de horror, ellas llegaron temblando y agitadas señalaban fuera de la casa con temor dijeron
-El Perro Familiar!

Mi abuela con una angustia indescriptible lo llamó a mi abuelo y le dijo
-Afuera ésta el perro familiar!

Mi abuelo con furia agarró una hacha y en el momento que quiso ir a ver a este demonio infernal, lo vimos acercándose a nosotros.

Era una criatura amorfa, negro como la muerte, feroz como todo el mal del mundo, sus ojos de color amarillento sin duda una mirada desgarradora, sin hocico y enormes garras afiladas

Mi abuela nos agarró con una fuerza y nos hizo entrar a una habitación mientras veíamos como mi abuelo trataba de ahuyentar a ese demonio de cuatro patas.

Mi abuelo luchaba lo más que podía pero este ser diabólico se nos acercaba con rapidez, mi abuelo nos gritaba y decía

-Entren a dentro! Y recen... yo me ocuparé de el perro familiar.

Al entrar a la habitación mi abuela tranco la puerta con todo lo que encontraba y nos decía que recemos, nosotras le hicimos caso, mientras tanto se sentía a mi abuelo luchando incansablemente y como si fuera que quería voltear la puerta abajo.

Nosotras llorando con pánico y horrorizada rezamos, paso unos segundos y no escuchamos nada como si ya no había nadie afuera solo la voz de mi abuelo que nos decía.

-Abran la puerta... ya se fue!.
Entonces mi abuela lentamente abrió la puerta verificando que era mi abuelo cuando lo vio, estaba cubierto de sangre con toda la ropa rasgada y con su hacha en mano, nos dijo.
-Lo peor ha pasado, nos liberamos de esta bestia del diablo

Yo en ese tiempo tenía unos 7 u 8 años de edad y recordar por el resto de mi vida esta atemorizante situación en la estuvimos en presencia de "El Perro Familiar"

El Perro Familiar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora