Por fin hay caras nuevas en el vecindario Haight-Ashbury, hacía mucho tiempo que la residencia no tenía personas nuevas para aportar algo fresco a la comunidad de San Francisco, en la lejanía se veía aproximar un gran camión de mudanzas; "Henry and son's", transportando lo que sería lo más obvio: las pertenencias de otra familia blanca muy adinerada. Se podía visualizar un Porsche 911 color rojo muy reluciente, casi acabado de salir de la concesionaria de automóviles, todos los vecinos atónitos al ver el auto acercándose cada vez más, pasando por el frente de sus casas que se encontraban ubicadas una al lado de la otra.
El Porsche se detuvo enfrente de una de las casas, se podía deducir que era la suya, los vecinos que se encontraban en ese momento quedaron más sorprendidos aun al ver que la persona que se bajó del auto era una persona de color; "como podía ser posible que un negro tuviera el suficiente dinero como para comprar ese coche y más aún......... esa casa"- se preguntaban la familia Anderson mientras veían a un joven hombre de color abrirle la puerta de pasajero a su bella esposa, Peter Clement; su vecino de al lado no dudo en dar media vuelta y meterse directo a su casa al ver una persona de color viviendo entre ellos.
-"¿Cómo puede ser posible?.......este......este negro viviendo las grandes comodidades de este país......debería vivir en esos pueblos de poca monta trabajando en los campos.......que falta de respeto - lo decía mientras miraba por la ventana a escondidas. El viejo Peter tenía fama de ser racista, varias personas juraron haberlo visto tratando con amistades para la creación de un grupo "Anti-Negros", Peter pensaba que el lema perfecto del grupo seria; "abajo los negros, viva la supremacía blanca".
Por otra parte estaba la familia Myers, casi que en todo el vecindario podían ver la sonrisa que sostenían, estaban muy felices de ver a gente de color entre ellos, eso a ellos le daba esperanza, de que el mundo estaba cambiando y a mejor, inmediatamente Steve Myers quiso acercarse para darle la bienvenida a sus vecinos nuevos, mientras su esposa horneaba un pay de manzana para ellos.
-"Hola vecinos, ¿Cómo están? Me llamo Steve, Les doy la bienvenida al vecindario" - dijo Steve lo más amigable que pudo.
-"Hola, pues muchas gracias Steve, yo me llamo André y ella es mi esposa Rebecca"- lo dijo mientras estrechaba su mano muy seguro de sí mismo, casi orgulloso.
-"Solo quería acércame a saludar, parecen buenas personas, si necesitan algo vivimos ahí enfrente"
-"Gracias Steve, lo tendré en mente, por ahora iremos a desempacar nuestras pertenencias"
Mientras Steve cruzaba la calle de regreso a su casa, desde lejos lo podía ver Miriam que también estaba afuera de su casa observando el alboroto por la llegada de las nuevas personas, lo veía con cierto desprecio y repudio.
Eran tiempos difíciles para las personas como André, su gente no podía vivir sin sentir el deprecio que le tenían las demás personas. Reinaba el racismo y estaba en pleno auge, parecía que estaba de moda menospreciar a la gente de color sin llegar a conocerlos realmente, solo guiándose por lo diferente que eran ellos a las demás personas.
Los días pasaron y todo estuvo en calma, los Myers habían sido invitados a una parrillada organizada por André Johnson, además estaban los Miller algo desconfiados pero que al final accedieron a ir. Todo estaba en orden; los padres de familia encargados de la parrillera mientras las madres arreglando las mesas para el banquete que estaba por venir.
No se hizo esperar la pregunta; "¿cómo pudiste pagar esta casa tan costosa?"- pregunto Jake con intriga. Lo que no sabía Jake es que André era una persona que tenía muchos contactos con personas peculiares, era alguien importante.....un banquero con bastante poder, un favor por aquí otro por allá fue lo que estableció el destino de André y su esposa en ese vecindario, por suerte el agente inmobiliario encargado de las casas era compañero de escuela de André cuando eran niños.
YOU ARE READING
Made in 1963
Short StoryUn vecindario de san francisco no esperaba que con la llegada de una persona lo cambiaría todo.