Capítulo 1:
Hoy les voy a contar una historia. Bueno, ella también la contará.
Laura es una chica de 15 años. No es muy alta pero no le gusta que le digan enana. Ella expresa felicidad, que no tiene, para hacerle bien al resto. Tiene el pelo largo y oscuro, sus ojos son claros, pero no celestes, son color miel. Ella es dulce y simpática, pero nunca demuestra cómo realmente se siente. Esta estudiando para ser veterinaria; es su sueño, que ojalá, algún día, se haga realidad. Esta tristemente soltera, ya que Rodrigo, su amigo y chico que le gusta, no la ve de otra manera. Él es alto, tiene un muy lindo físico y una cara atractiva. Tiene actitudes inmaduras, pero a ella le encanta igual.
Laura tiene una hermana, Sofía, de 18 años, que está terminando el liceo y le va muy bien. Laura la adora y tienen una relación hermosa. Su madre, Cristina, es una mujer increíble. Soportó mucho por sus hijas, y lo sigue haciendo. Es una mujer baja, de pelo corto y hermosa.
En cambio el padre, Álvaro, es grandote, canoso. Y es un hombre muy violento, realmente da miedo.Su niñez fue fantástica según creía ella...
A sus 9 años empezó a cambiar todo...
Sus padres tuvieron una separación muy violenta que involucraba a Laura y a su hermana. Dejaron de hablarse, y el contacto que mantenían era a través de abogados o mismo por las hijas. La separación fue muy dura para Laura. Su padre las manipulaba y les decía cosas horribles de su madre. Lo hizo por mucho tiempo.-Realmente me da mucha bronca saber que le creí todo lo que me decía, y más bronca me da saber que me manipuló por años y que me hizo hacerle mucho daño a mamá-
Pero tristemente le creían.
Ella no podía con tanto, y a sus 13 años comenzó a cortarse.-Simplemente miraba la Gillette y lo hacía, no pensaba en nada ni nadie-
Cortes que ni sangre salía. Eran "raspones", pero que según ella la relajaban. Al no ser para nada grave la situación, sus amigas, Julieta, Florencia, Victoria y Jazmín, no se preocuparon. Pero de todas formas le decían que deje de hacerlo. Laura, con el tiempo, dejó de hacerse esos raspones.
-Ni yo, que era la que lo hacía, sabía qué era.-
Luego comenzó una época de felicidad.
-Era tan pero tan feliz, tanto como creía que lo era en mi infancia. Extraño tanto ese sentimiento, dijo mientras caían sus lágrimas.
-Con todo lo que me pasaba y guardaba, no aguanté más y le dije a Rodrigo todo lo que sentía por él. Y me dejo de hablar-.
Y cada vez eran más lágrimas las que corrían por sus mejillas. Cuando le pidió explicaciones a Rodrigo, él simplemente se dio la vuelta y se fue.
-Fue muy duro para mí ver a mi mejor amigo, y a la vez la persona que más quería en el mundo, simplemente irse, sin decir nada. Sentía que me estaba quedando sola, porque al fin y al cabo así me sentía. No sólo lo digo por Rodrigo, sino porque en el liceo me dejaban sola, me juzgaban por mis cortes y me alejaban por ser la "rara"-
Aunque ella creía que estaba sola, en realidad no era así, pero se lo hacían creer, tanto en el liceo, como en el resto de la sociedad. La gente habló mucho de ella, la juzgaron, y no se dieron cuenta de cómo podía terminar todo esto.
Un año después, su tan querida abuela murió, de un día para el otro. Murió joven, a los 60 años.
-No pude con tanto y volví al lado oscuro-
Volvió a cortarse, pero está vez eran cortes, no "raspones". Se sentaba en el inodoro y veía la tijera de cortarse el pelo y simplemente lo hacía. No sabía bien el porqué, pero la relajaba y le daba placer.
-Me daba la sensación de estar viva, de decir "acá estoy". No me dolía nada, solo sentía cómo la tijera cortaba cada capa de piel-
Y la situación con Rodrigo era la misma.
-Rodrigo seguía sin hablarme, eso hacía que me doliera más todo. No me miraba a la cara, era invisible para él. Yo lo buscaba para hablarle, pero nada, no recibía nada. Le hablé por redes sociales, por todos lados, pero nada, dijo con la voz cortada, ya que era su mejor amigo. La única persona que se suponía que la apoyaba en todo ya no estaba para ella.
Cuéntenme en los comentarios que tal les parece la escritura y si les interesa saber más de la vida de Laura y también si leyeron hasta el final. Acepto críticas. Gracias.
ESTÁS LEYENDO
La vida de Laura
Non-FictionEsta novela va a tratar de la vida de Laura, una chica que atravesó por muchas situaciones, y que la persona que más ama, Rodrigo, no la apoya. Está basado en una historia real, y las acotaciones son reales. Todos los nombres han sido cambiados. Pi...