La República Argentina a finales de la década del 2010 demostraba un serio peligro económico-político-social, las políticas impuestas por Mauricio Macri no daban el resultado esperado quemando al país en un clima de tempestad antes de una gran tormenta, las calles se tornaron violentas la inseguridad asolaban las ciudades, el aislamiento a las zonas periféricas a las llanuras género grandes pérdidas con emigraciones de zonas como el NOA hacia las ciudades de la Cuenca Del Plata
En Buenos Aires las manifestaciones de partidos socialistas e izquierdistas son caóticas destrozando monumentos, la policía contraataca con una enorme represión que incluye arrestos y heridos en una ciudad que arde al filo de las balas de goma.
Todo el malestar acumulado género una alta expectativa en las elecciones presidenciales que vendrían en 2019 en las que múltiples partidos chicos sumaban importantes cantidades de electores, entre estos destacan el Frente Socialista Libre de insinuaciones izquierdistas y populares o el Frente Argentino de ultraderecha nacionalista al mando de Bernardo Aranoa. Este destaca por la fuerza y confianza de la clase media del país gracias a sus promesas de políticas fuertes contra las manifestaciones,huelgas. inmigración,inseguridad, narcotráfico,etc.
Tras una primera vuelta en la que los candidatos de años pasados quedaron eliminados con muy pequeños índices de votación se definiría con solo 4 candidatos en la segunda ronda: Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Bernardo Aranoa y Andrés Scomagliorini "el Tano".
El debate se volvió agotador, todos tenían opiniones para dar y nadie quería que su voto fuese inútil. A este mes de caos se le llamo La Carrera del Mañana por la suposición de que el próximo gobierno llevaría el país a la gloria o a la ruina total.
El 30 de octubre se realizaron las elecciones en un marco de colapso en las escuelas que estaban alborotadas desde su inicio hasta las horas en las que empezaba el escrutinio.
El Frente Argentino ganó, no obstante el FSL (Frente Socialista Libre) forzó un balotaje tras remontar un déficit que le proporcionaba el poder a los derechos. A partir de esto el país se volco en una pelea rígida entre ambos partidos desacreditando al otro y viceversa de forma sucesiva, tan vez el hecho mas destacado fue la marcha de la costanera, el FA eligió un lugar poco usual para llevar a cabo una manifestación pacífica abierta a todo aquel que quiera participar desde las 12:00 hasta las 20:30(hora del atardecer en esa época del año), en su pico de gente había 800.000 personas. La marcha fue un éxito rotundo y se dio en un clima Pacífico y próspero. El FSL tuvo una campaña más tranquila y flexible buscando apoyo y votos en ciudades grandes del Interior como Salta, Rosario,etc.
El 7 de Noviembre de 2019 el candidato del FA, Bernardo Aranoa, ganó el balotaje con el 57% de los votos convirtiéndose así en el nuevo presidente de Argentina el 3 de Diciembre de ese mismo año.
Los días previos a fin de año se mostró un gobierno fuerte en las represiones y muy estricto en sus relaciones con los países vecinos del Mercosur principalmente con el otro país ultraderechista, con el Brazil de Jair Bolsonaro...
ESTÁS LEYENDO
Las Elecciones De 2019
General FictionEs mí primer historia y no sé cómo funciona del todo la aplicación,si alguien me explica en donde pueda sería genial saludossss