Ha pasado una semana y como si fuera una pesadilla no puedo dejar de pensar en Vergil. Estoy preocupado, o más bien muy preocupado, si todo lo que él planeó casi da resultado quizás que otras cosas pasan por su mente. Arruiné sus planes y ahora quizá busque matarme. Sé que no, es mi hermano y aunque nuestra relación no sea de familia feliz él no querría eso..estoy..casi seguro.
La puerta del local se abre dejando ver por décima vez en el mes a Lady quién se ve bastante radiante a comparación de mi.
—¡Hola! Te ves deprimido—Dice sentándose en mi sofá.
—Si, lamento no estar como tú.
—Vaya...deberías mejorar tu método para coquetear o morirás solo.
—Si, gracias por tu consejo—Bostezo.
—¿No tienes asuntos que atender? ¿Demonios que eliminar?
—No. Al parecer tienes más trabajo que yo, por ahora.
—Hm...es una pena, quería venir a negociar pero veo que estás en la etapa pobre del mes.
—¿O sea todo el mes?
Suelta una risa
—Lamento oír eso, las malas noticias abundan.—¿Por qué lo dices?
—Escuché por ahí que desapareció un niño de unos dos años de un orfanato en una ciudad lejos de aquí.
—¿En verdad? ¿Así que ahora se dedican a robar niños?
—Los humanos pueden ser bastante horribles a veces y lo sabes muy bien.
—Si...
Noté su tristeza al decir esas palabras aunque intentaba disimular, es obvio que se refería a su padre.
Nos quedamos en silencio un buen rato hasta que se levantó.—Bueno, ya debo irme. Es una lástima que no desayunamos juntos—Dice moviendo su cabello.
—Perdón pero ni siquiera tengo algo que ofrecerte. Será para la próxima.
—Si, supongo—Sonríe—Nos vemos.
—Adiós.
Lady se fue dejando este lugar en silencio otra vez.
Decidido a no fijarme tanto en las cosas malas me levanto y pongo música, el rock siempre sube mi ánimo.~•~
Vivir así me va a deprimir.
Pocos trabajos se han presentado, es increíble, ya que está ciudad siempre tenía problemas que ofrecerme. Espero que no sea cosa de Lady.En esta tarde tan tranquila y fría decido salir a beber una cerveza con el dinero que me queda. No me vendrá mal.
Llego al bar y siendo amigo del cantinero me hace un descuento, esto se vuelve cada vez mejor, estás cosas me suben el ánimo.—¿Cómo estás, Dante?—Me pregunta mientras limpia el vaso.
—Ah..no muy bien—Suspiro.
—Que mal. No te preocupes, la casa invita.
—Gracias, me hacia falta un milagro.
—Las cosas no andan muy bien por aquí, todos tienen problemas. Están muy deprimidos y te sorprenderá que la mayoría que viene es muy animado a pesar de ser un bar, deberían venir a ahogar sus penas pero es lo que menos se encuentra.
—Todos tienen problemas pero nadie sabe solucionarlos.
—Es difícil con ese sujeto merodeando, todos están empezando a asustarse.
—¿Qué sujeto? No he oído las novedades.
—Hay un sujeto muy extraño que ha estado rondando por la ciudad de noche. Nadie sabe de dónde salió pero se rumorea que está robando.
—¿Robando? ¿Un vagabundo o algo así?
—Probablemente. Nadie ha podido ver su rostro pero notaron que tiene cabello blanco, pensé que podrías ser tu.
—¿Cabello blanco dices?
Intento no pensar en Vergil, ¿Por qué robaría? No tendría sentido.
—Lo que sé es que está afectando bastante a los negocios, han puesto cámaras y guardias pero nadie ha podido atraparlo.
—Supongo que debe ser un ladrón profesional.
—Puede ser...
Bebí mi cerveza y ya cansado volví al local.
Estoy intrigado con la historia de ese sujeto extraño, están las posibilidades de que sea un ladrón pero entrar a robar productos en vez de joyas es extraño. De todos modos no es mi asunto, los humanos son para la policía.
~•~
No pude dejar de pensar en esa persona, menos cuando los rumores cada vez se hacían más y más fuertes. Dicen que es alguien muy sigiloso y no deja ningún rastro después de cometer los crímenes. Siempre ataca de noche, día por medio. No daña a nadie y tampoco se deja ver por nadie. Es un misterio, ya que me tiene harto, más por mis sospechas de que podría tratarse de Vergil, solo por el cabello blanco, podría tratarse de alguien mayor pero sería extraño. Sea quien sea necesito saciar mi curiosidad.
He planeado atraparlo, no por la justicia de las personas, simplemente por averiguar de que va todo esto.
He preguntado a diferentes personas para que me cuenten su versión de los hechos, cuentan cosas similares e incluso varias incluyeron la hora en la que aparece supuestamente.
Me he preparado. El día de hoy descubriré de quién se trata.Le pedí a la dueña de la tienda de un negocio del cual puedo suponer es el que sigue en su lista de robos para poder sorprenderlo. No pierdo nada con intentarlo.
Entré aquí hace más o menos una hora. Ya oscureció hace cinco horas, debe estar cerca.
Desde una habitación lejana y en una esquina oscura tengo vista a todo el local. Tan solo falta que llegue.Mientras como un paquete de papas fritas, que la señora del local me dió para esperar, siento una ventana abrirse. Dejo el paquete y me pongo alerta. Escondido detrás de un mueble observo alrededor. Muy sutilmente una ventana en el techo se abre dejando ver una mancha oscura.
Se lanza hacia el suelo y aterriza silenciosamente, como si fuera un gato o algo así. Se levanta y comienza a recorrer los pasillos apresurado pero sabiendo lo que hace.
A pesar de estar oscuro puedo ver su rostro y para mi sorpresa finalmente lo descubrí, es Vergil.Al saber esto otra pregunta se aparece, ¿Por qué hace esto? ¿Qué quiere lograr?. Decidido a descubrirlo me quedo en mi escondite esperando a que termine su "compra".
Cuando tiene todo recolectado, lo que logra sostener en sus brazos, se dispone a salir otra vez por donde llegó.
No quiero sorprenderlo ahora, lo más inteligente que puedo hacer es seguirlo, así me guiará hacia donde lo que sea que esté planeado.
No sé qué cosas habrá robado pero de todos modos no importa. No dejaré que siga haciendo de las suyas.~~~♦~~~
ESTÁS LEYENDO
La misma sangre/ Devil May Cry🗡
Fanfic~~Un cambio en la historia posándose en el final de Devil May Cry 3~~ •Dante no piensa dejar caer a su hermano Vergil al inframundo, por lo que decide salvarlo justo a tiempo. Aquella acción traerá consigo una vuelta a toda la historia, saliendo más...