4 de noviembre, 2018. 7.30 am
Colegio San Xavier. Clase de Matemáticas.
Me encontraba mirando los ojos llorosos de mi amiga, sin saber si preguntar, quedarme en silencio o solo darle un abrazo. Para mi suerte, ella comenzó a hablar:
-Corté con Joaquin, Mavi. Terminó todo. - Dijo Ámbar secándose las lágrimas. Me quedé perpleja. Ayer los ví juntos, riéndose, pasándola bien, parecían tan enamorados como el primer día. Una persona no se desenamora de otra de un día para el otro. No entendía el por qué, pero no me atreví a preguntarle. Soy su mejor amiga desde... desde siempre, y nunca me hizo falta hacer preguntas, siempre me contaba todo. Sabía que si necesitaba preguntar, ella, realmente, no quería contarlo. Así que me callé.
Me limité a abrazarla Y ella me correspondió el abrazo entre sollozos, y fue en ese momento que sonó la alarma de evacuación.
-No se preocupen, todo estará bien si me hacen caso y me siguen hasta la salida.-Apenas se oían los gritos del profesor Gutiérrez entre el barullo del colegio. - Es una amenaza de bomba, por favor mantengan la calma.
Nunca desde que ingresé al colegio San Xavier había ocurrido una amenaza de bomba. Este día iba de mal en peor.
"Es mentira, seguro lo hicieron para perder una prueba", "Para mi fueron los chicos de 5to", "¿Y si es verdad?" Se escuchaban los comentarios de mis compañeros. Pero a mi, solo me preocupaba una cosa: en el camino perdimos a varios alumnos entre la gente y una de ellos era Ámbar.
Cuando quise alertar al profesor sobre eso, descubrí que él tampoco estaba.
-Chicos, ¿alguien vió a Ámbar?-Nadie prestaba atención y comencé a desesperarme.
-Tranquila, va a aparecer. La mitad del curso se quedó atrás.
Eso esperaba. No podía siquiera imaginar el hecho de que en serio haya una bomba en el colegio y Ámbar esté dentro. Fue entonces cuando saqué mi celular del bolsillo y comencé a llamarla... pero no había respuesta.
Intenté tranquilizarme, iba a aparecer, probablemente no tenía datos móviles. Seguí a mis compañeros hasta la salida en silencio.
-Bueno, formen filas, vamos a corroborar que estén presentes todos los alumnos.- Dijo la directora después de un largo rato de espera. Luego de tomar lista en todos los cursos, anunció lo que yo más temía:-Atención, silencio por favor... Falta una alumna de tercer año. Ámbar García.
ESTÁS LEYENDO
Lo que flota en el mar
Mystery / ThrillerDurante una amenaza de bomba en el Colegio San Xavier, Ámbar García, una chica de quince años, reservada y poco sociable con sus compañeros, desaparece. Ante esto, debido a que sus padres eran unos importantes empresarios, toda la ciudad comienza un...