LOS PERIPATÉTICOS.

53 0 0
                                    

Estudiantes de la escuela Aristotélica. Recibieron ese nombre por que filisofaban mientras caminaban, los peripatéticos deambulaban mientras reflexionaban. Recibió este nombre por estar situada al lado del templo dedicado a Apolo Licio, el cual poseía un jardín por el que, según la tradición, el maestro paseaba con sus discípulos, reflexionando sobre la vida. Tras la muerte de Aristóteles, la escuela se preocupó más por investigaciones naturalistas y científicas que por cuestiones estrictamente filosóficas.

Aristóteles fundó la escuela peripatética en 335 a. C. cuando abrió su primera escuela filosófica en el Liceo, también fundado por él en Atenas. El nombre de la escuela procede de la palabra griega ambulante o itinerante. Esto puede proceder, o bien por los portales cubiertos del Liceo conocidos como perípatoi, o bien por los enramados elevados bajo los que caminaba Aristóteles mientras leía.

DESDE EL ENFOQUE COMÚN:

Aristóteles un filosofo de la Grecia Antigua fundo una escuela donde sus "discípulos" (alumnado) deambulaban en los jardines de esta escuela, mientras deambulaban reflexionaban y se cuestionaban sobre la vida.

Pero, tras la muerte de Aristóteles los discípulos se encargaron de diversificar sus reflexiones y cuestionamientos a investigaciones de carácter científico y natural, más que por investigaciones de carácter filosófico.

*ETIMOLOGIA*

Proviene de un cultismo Griego (περι-πατητικός):

prefijo (περι) PERI=alrededor

verbo (πατητ) PATEIN=deambular

sufijo (ικός) ICO=relacionado con

en Contexto: "Deambular alrededor de un jardín"

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 02, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

LA CLASE DE LOS PERIPATÉTICOSWhere stories live. Discover now